16 de julio de 2018 20:23

Fumar marihuana impide a alemán cumplir su sueño de ser policía

Imagen referencial. Medicplast es la encargada de la fórmula y producción  del medicamento a base de cannabis que se llama Epifractan. Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA
Berlín

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Todo aquel que haya fumado marihuana o consumido cualquier producto derivado del cannabis debe despedirse de su sueño de ser agente de policía en Berlín, falló hoy (16 de julio del 2018) un tribunal de la capital alemana.

La sentencia ratificó el dictamen emitido previamente por instancias policiales, quienes negaban a un hombre de 40 años ingresar como miembro en las fuerzas de seguridad de Berlín después de haber encontrado restos de cannabis en un análisis de sangre que le fue practicado durante el proceso de selección de candidatos.

Desde el tribunal administrativo indicaron que el consumo de este tipo de sustancias puede limitar la capacidad de una persona a la hora de conducir, una de las principales tareas que deben acometer los agentes.

En este sentido, los jueces precisaron que el aspirante no podría cumplir plenamente con sus funciones, dado que el consumo de la droga se había producido hacía menos de un año. El veredicto no es definitivo y el hombre puede presentar recurso en instancias superiores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)