Conozca el estado de las vías de Ecuador en este 5 de julio
Guayaquil ordena uso de mascarilla obligatoria por a…
Cabrera y otros 4 ministros dejarán sus cargos
Croacia entrará a la eurozona
Inamhi pronostica que lluvias continuarán en la Sier…
OMS registra 5 000 casos de viruela del mono en el mundo
Un niño y un adulto fueron arrastrados por aluviones…
USD 150 000 roban de un blindado en el norte de Quito

Fujimori es sentenciado hoy por tres delitos

El encarcelado Alberto Fujimori escucha hoy  un cuarto fallo en los procesos judiciales a que fue sometido, del que se da por descontado que será condenatorio, pues  admitió su responsabilidad.

La terminación anticipada del juicio, decidida por el ex Presidente del Perú, quien sin dar pelea aceptó los cargos, impedirá que la Justicia hurgue en los casos, relacionados con espionaje telefónico, sobornos a parlamentarios y compras ilegales de medios de prensa. 

Fujimori fue acusado de montar ilegalmente una red de espionaje telefónico que tuvo por los menos 28 víctimas, de sobornar a  13 parlamentarios  para que votaran del lado oficialista y de comprar en forma irregular, con fondos del Estado, el canal por cable CCN y la línea editorial del diario Expreso. Por esos casos, la Fiscalía pide ocho de cárcel y cinco millones de soles (unos USD 1,7 millones) como reparación civil.

El ex gobernante ya ha sido condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos y tiene otras dos sentencias por corrupción a siete años y medio, y a seis años. En el Perú las penas no son acumulables y prevalece la mayor.  Lima, DPA

Suplementos digitales