27 de mayo de 2019 12:07

Prófugos usaron una cuerda para salir por la pared posterior de la Penitenciaría

Personal de la Policía Nacional en su ingreso a la Penitenciaria de Guayaquil, este 27 de mayo del 2019. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Personal de la Policía Nacional en su ingreso a la Penitenciaria de Guayaquil, este 27 de mayo del 2019. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las cámaras del sistema ECU 911 grabaron las siluetas de tres personas que se lanzaban por una pared posterior de la Penitenciaría del Litoral. Además, quedó colgada la cuerda que usaron para descender hasta los exteriores que dan a las orillas del río Daule.

Eso menciona la Policía Nacional sobre la fuga de tres privados de la libertad la madrugada de este lunes 27 de mayo del 2019. Un mexicano detenido por narcotráfico y dos ecuatorianos por asesinato y usurpación de identidad. Ellos permanecían detenidos en el pabellón 8 de la Cárcel de Varones en el complejo de la Penintenciaría del Litoral, en el noroeste de Guayaquil.

"Éstas fueron captadas por una cámara del ECU 911 porque las que se ubican dentro de la Penitenciaría no funcionaron", señaló el comandante subrogante de la zona 8, Carlos Mera.

El oficial también informó que ellos evadieron las seguridades penitenciarias luego de que se generara una alarma falsa respecto de que uno de los tres estaba enfermo.

"Lo que podemos determinar en primera instancia es que no se cumplieron los protocolos correspondientes respecto a la seguridad de estas personas o al ingreso de los guías para atender esta emergencia", dijo.

Por este caso, cuatro guías penitenciarios y un policía nacional fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para que rindan su versión del hecho.

Según Mera, la Policía tiene únicamente el control de los filtros y siete garitas. Una de ellas estaba a unos 50 metros desde el lugar por el que habrían fugado los hombres.

"Se ha detectado una escalera y una hamaca que ha sido hecho nudo por diferentes partes para que sirva de cabo".

De acuerdo con el parte policial, las cámaras verificaron que a la 01:20 se visualizarom tres siluetas que se lanzaron por la parte posterior del centro de privación de libertad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)