20 de abril de 2018 20:30

Fuerzas Armadas de Ecuador aceptarán mujeres en servicio militar desde agosto

Las mujeres podrán participar en los procesos de acuartelamiento militar a partir de agosto del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Las mujeres podrán participar en los procesos de acuartelamiento militar a partir de agosto del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 33
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las Fuerzas Armadas de Ecuador, por primera vez en su historia, abrirán desde agosto próximo el servicio militar voluntario a mujeres mayores de edad, informó hoy viernes 20 de abril del 2018 el Ministerio de Defensa.

"Desde el próximo 4 de agosto, las mujeres mayores de 18 años podrán acuartelarse", señaló el Ministerio en su cuenta de Twitter y dijo que, "a partir de esa fecha, el servicio militar voluntario será de un año".


Actualmente, el acuartelamiento es exclusivo para hombres y su duración de seis meses, aunque el Ministerio de Defensa anunció recientemente que volverá a ser de un año.

"El acuartelamiento militar voluntario se realizará el sábado 4 de agosto en todos los centros de reclutamiento y reservas de la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas", puntualizó el Ministerio en la red social.

En marzo pasado, varias mujeres se presentaron a un llamado al servicio militar, pero no fueron aceptadas porque los cuarteles no contaban con los servicios y adecuaciones necesarias para recibirlas.

El pasado 24 de febrero, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció un plan para incorporar a más mujeres al servicio militar del país.

"Nuestras Fuerzas Armadas son solidarias e inclusivas. Hay que reconocerlo porque de manera patriótica, sin distinciones de ningún tipo, ni sociales ni económicas, y mucho menos (...) de género, siguen avanzando en equidad", dijo entonces Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (131)
No (8)