14 de octubre de 2019 09:08

Se levantan el toque de queda y el estado de excepción en Ecuador

La avenida Mariscal Sucre, en Quito, este domingo 13 de octubre, tras la ampliación del toque de queda. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el toque de queda culminó a escala nacional. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 24
Redacción Seguridad

Este 14 de octubre del 2019, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roque Moreira, informó que terminó el toque de queda y el estado de excepción en el Ecuador.

Esta decisión se tomó luego de que el presidente, Lenín Moreno, y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) llegaron a un acuerdo de establecer un nuevo Decreto, que reemplazará el Decreto 883, sobre la eliminación del subsidio a los combustibles.

Con el toque de queda, los militares tenían la orden de realizar operativos de control en el espacio público, registrar a personas, vehículos y detener a las personas que cometan actos de violencia contra personas, bienes públicos y privados.

El domingo 13 de octubre del 2019, las FF.AA. levantaron temporalmente la restricción vehicular en Quito, desde las 11:30 hasta las 20:00, para que se efectúe el diálogo entre los indígenas y el Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)