4 de octubre de 2019 16:05

Los buses de las FF.AA. prestan servicio en tres rutas en Guayaquil, en el segundo día de paro

Buses de las Fuerzas Armadas dan el servicio de transporte para movilizar a las personas que están en el terminal terrestre de Guayaquil hacia Duran. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Buses de las Fuerzas Armadas dan el servicio de transporte para movilizar a las personas que están en el terminal terrestre de Guayaquil hacia Duran. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los buses de la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE) paran en la oreja de ingreso de la Terminal Terrestre de Guayaquil, en la avenida benjamín Rosales, en el norte de la ciudad para recoger pasajeros. Desde las 08:00 de este viernes 4 de octubre de 2019 se activó este servicio para atender la movilización de ciudadanos hasta el cantón Durán, en Guayas.

El servicio es gratuito y sirvió para aliviar los problemas de traslado a causa del paro del transporte de pasajeros a escala nacional.

El sargento Jhonny Delgado, de la FAE, indicó que tres buses fueron destinados para trasladar a las personas desde la estación de transporte urbano de la terminal hasta Durán. Los horarios son desde las 08:00 hasta las 20:00.

Hasta el mediodía, 200 personas habían sido movilizadas hasta Durán. Cuando retornan del vecino cantón, el recorrido es por la ciudadela Atarazada, la avenida Plaza Dañín hasta Las Américas", señaló.

Liana Suárez tomó el bus de la FAE junto con sus tres hijos. La mujer había ido a visitar a su hermana a Sauces 2, norte de la urbe. Ella se enteró del servicio de transporte por medio de redes sociales.

La ubicación de esta ruta entre Guayaquil y Durán es estratégica. Frente a la Terminal Terrestre está ubicada la Estación Río Daule del sistema integrado de transporte Metrovía, que está operando normalmente y que conecta el norte con el centro a través de buses alimentadores y articulados. Así, la gente puede completar sus viajes a diferentes zonas de la ciudad y hacia Durán, cruzando el Puente de la Unidad Nacional.

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) también prestan servicio desde el sur de la ciudad hasta la terminal terrestre y desde la vía a Daule hacia la misma terminal.

En la provincia de Manabí los buses están circulando en la terminal de Manta para transportar a las personas por los alrededores del puerto manabita.

En la Terminal Terrestre de Guayaquil la afluencia de personas fue escasa. Las ventanillas permanecían cerradas. Sin embargo, varios usuarios esperaban que los transportistas retomaran sus actividades con la esperanza de poder viajar a otras ciudades y provincias.

Klider Campos, director de Terminales Terrestre de Guayaquil, informó que siguen trabajando con normalidad los servicios dentro del edificio. Además, dijo que se han registrado aproximadamente 1 000 usuarios diarios. Una cantidad baja, en relación con las 6 5000 personas que recibe a diario. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)