4 de octubre de 2019 11:44

Hay 24 000 efectivos de las FF.AA. desplegados en el país para precautelar el orden público, dice Ministro

María Paula Romo, ministra de Gobierno, y Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, ofrecieron una rueda de prensa la mañana de este viernes 4 de octubre en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

María Paula Romo, ministra de Gobierno, y Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, ofrecieron una rueda de prensa la mañana de este viernes 4 de octubre en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno Nacional hizo una primera evaluación del estado de excepción, la la mañana de este viernes 4 de octubre del 2019.

Los ministros de Gobierno, María Paula Romo y de Defensa, Oswaldo Jarrín, dieron a conocer que un total de 350 personas han sido detenidas, según los últimos reportes.

El titular de la Carretera de Defensa manifestó que durante la noche del jueves 3 de octubre se reportaron el mayor número de incidentes relacionados con protestas. "Se registraron 291 eventos. La mañana de hoy no han superado los 100", apuntó.

Entre los detenidos también constán dos dirigentes de los transportistas. Romo ratificó que Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte en Taxis (Fedotaxis) fue apresado. El Gobierno, dijo Romo, presentará pruebas para que sea procesado por interrupción de un servicio público.

También está detenido el coordinador de Pachacutik, Marlon Santi. El arresto ocurrió durante la madrugada de este viernes. Romo indicó que su detención se dio en el marco de la habilitación de una vía en la provincia de Pastaza.

"Es una contravención que deberá resolverla un juez en una audiencia que tendrá lugar en las próximas horas".

Jarrín explicó que a escala nacional hay 293 equipos para precautelar el orden público. Además existen otros 90 para respuesta inmediata. En total hay 24 000 efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados en todo el país.

Romo señaló que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas será el encargado de manejar el tema de una posible alza de las tarifas del transporte intra e interprovincial.

Está previsto que el ministro de esa rama, Gabriel Martínez y el vicepresidente, Otto Sonenholzner, se pronuncien sobre este tema pasado el medio día de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)