26 de noviembre de 2020 20:42

La Fuerza Terrestre recibió 6,52 toneladas en donaciones médicas

Las donaciones médicas fueron entregadas en los patios de la Escuela Militar Eloy Alfaro (Esmil), vía a la Mitad del Mundo. Foto: Twitter Ejército Ecuatoriano

Las donaciones médicas fueron entregadas en los patios de la Escuela Militar Eloy Alfaro (Esmil), vía a la Mitad del Mundo. Foto: Twitter Ejército Ecuatoriano

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad
(I)

Batas quirúrgicas, guantes, mascarillas, botas y visores son parte de la donación que recibió el Ejército. La fundación Headling Hands entregó 6,52 toneladas de ayuda médica a los militares.

Además de los insumos médicos, los soldados también recibieron dos sillones odontológicos (uno estará destinado a un proyecto comunitario) y analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios, medicina para problemas cardiacos y gastrointestinales.

La donación se realizó el 25 de noviembre del 2020 en una ceremonia en las instalaciones de la Escuela Militar Eloy Alfaro, vía a la Mitad del Mundo, al norte de Quito. Todo el material está valorado en USD 2 millones.

El cargamento recibido se distribuirá a las 52 unidades de salud militar. Entre ellos, el Hospital Militar en Quito, hospitales básicos y generales.

También se enviará a los dispensarios médicos tipo A y B regentados por la institución. El comandante general del Ejército, Luis Altamirano, señaló que durante la emergencia sanitaria han sentido el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas para desarrollar las tareas para enfrentar el impacto del covid-19.


“Han exteriorizado su compromiso y sensibilidad a favor de la seguridad del personal durante la emergencia sanitaria, apoyando con donaciones de insumos, medicinas y equipos médicos, comprendiendo la labor crucial y estratégica que la institución militar”, sostuvo en su discurso en la Escuela Superior Militar.

Las 6,52 toneladas de ayuda a los militares son parte de un cargamento más grande. En un documento distribuido por el Ejército se señala que la fundación Hedling Hands entregó 13,14 toneladas de insumos y medicinas que se distribuirán de manera gratuita a las alcaldías de Arajuno, La Maná, Pangua, Loja, Macará y a la prefectura de Cotopaxi.

La fundación, que en español significa Manos Sanadoras, es una organización no gubernamental internacional, que ofrece ayuda gratuita a poblaciones vulnerables.

Como parte de los servicios que prestan se encuentran intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, atención dental y apoyo en el área de la educación en temas relacionados con salud preventiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)