La Fuerza Terrestre recibió 6,52 toneladas en donaciones médicas

Batas quirúrgicas, guantes, mascarillas, botas y visores son parte de la donación que recibió el Ejército. La fundación Headling Hands entregó 6,52 toneladas de ayuda médica a los militares.
Además de los insumos médicos, los soldados también recibieron dos sillones odontológicos (uno estará destinado a un proyecto comunitario) y analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios, medicina para problemas cardiacos y gastrointestinales.
La donación se realizó el 25 de noviembre del 2020 en una ceremonia en las instalaciones de la Escuela Militar Eloy Alfaro, vía a la Mitad del Mundo, al norte de Quito. Todo el material está valorado en USD 2 millones.
El cargamento recibido se distribuirá a las 52 unidades de salud militar. Entre ellos, el Hospital Militar en Quito, hospitales básicos y generales.
También se enviará a los dispensarios médicos tipo A y B regentados por la institución. El comandante general del Ejército, Luis Altamirano, señaló que durante la emergencia sanitaria han sentido el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas para desarrollar las tareas para enfrentar el impacto del covid-19.
#Quito| La Fundación @HealingHandsUSA entregó medicinas, insumos de bioseguridad y equipo médico para el @EjercitoECU y varios gobiernos municipales y provinciales. El general @LAltamiranoJ recibió la donación y agradeció este importante aporte. #EjércitoMarcaDeVictoria pic.twitter.com/gET3WWQln4
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) November 25, 2020
“Han exteriorizado su compromiso y sensibilidad a favor de la seguridad del personal durante la emergencia sanitaria, apoyando con donaciones de insumos, medicinas y equipos médicos, comprendiendo la labor crucial y estratégica que la institución militar”, sostuvo en su discurso en la Escuela Superior Militar.
Las 6,52 toneladas de ayuda a los militares son parte de un cargamento más grande. En un documento distribuido por el Ejército se señala que la fundación Hedling Hands entregó 13,14 toneladas de insumos y medicinas que se distribuirán de manera gratuita a las alcaldías de Arajuno, La Maná, Pangua, Loja, Macará y a la prefectura de Cotopaxi.
La fundación, que en español significa Manos Sanadoras, es una organización no gubernamental internacional, que ofrece ayuda gratuita a poblaciones vulnerables.
Como parte de los servicios que prestan se encuentran intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, atención dental y apoyo en el área de la educación en temas relacionados con salud preventiva.
- Brasil anuncia donación de USD 100 000 al Municipio de Quito, para insumos contra el covid-19
- Comunidades del norte de Esmeraldas recibieron equipos médicos
- EE.UU. donó 10 000 mascarillas para personal en tareas de limpieza por erupción del volcán Sangay
- 5 000 pruebas PCR fueron donadas por la Cooperación Técnica Alemana a Portoviejo
- La Universidad Central recibió insumos de laboratorio donados por la Embajada de Estados Unidos