28 de August de 2009 00:00

La Fuerza de Tarea 1 operará desde Ibarra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El Centro de Operaciones   Militares de  la Fuerza de Tarea   1  Norte   será  trasladado  a  Imbabura.

Huayra Huasi, propiedad incautada al narcotraficante Óscar Caranqui, en Antonio Ante, será la base  de comunicaciones.  Desde este sitio se organizarán los patrullajes y operativos  de los uniformados por aire, mar y tierra. Anteriormente,  estas tareas se            organizaban en  Coca, provincia de  Orellana.       

El general  Édwin Mena asumirá el lunes el mando   de la  Fuerza de Tarea 1,  que   agrupa a los militares de  las provincias   de Esmeraldas, Orellana, Sucumbíos, Carchi e Imbabura.

En este  centro de operaciones estarán 80 uniformados quienes harán monitoreos permanentes con equipos de comunicación nuevos.  
 
Hugo Villegas, comandante de la IV División   Amazonas del Ejército, comentó que los patrullajes en esa zona no se alteraron por el traspaso de las comunicaciones. “Lo que  se cambió es el  lugar del mando  operativo”.
 
Expresó que los 5 000 uniformados que integran la  División   continúan con los patrullajes .
 
El martes  se ubicaron  dos bases guerrilleras en territorio ecuatoriano, en el  límite   fronterizo con Colombia. “Estaban deshabitadas  pero los subversivos dejaron propaganda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.
   
Ecuador patrulla 720 kilómetros de la frontera norte.   7 000 soldados están a cargo de la seguridad en esa zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)