5 de September de 2009 00:00

La Fuerza Pública localizará a Balda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Fernando Balda, militante de Sociedad Patriótica, deberá comparecer a la Fiscalía obligado por la Fuerza Pública, para que rinda testimonio en  la indagación previa por el caso del polémico video grabado  en Carondelet.

El anuncio lo hizo el fiscal general, Washington Pesántez, luego de que Balda, por tercera vez consecutiva, no asistió al llamado del Fiscal.

En marzo pasado, Balda pidió que se investigue la autenticidad de una grabación en la que, aparentemente, el presidente Rafael Correa dialoga con el ministro de Coordinación Política, Ricardo Patiño, y la actual asambleísta Silvia Salgado. Allí hablarían de  una supuesta  adulteración del texto constitucional  aprobado  en Montecristi.

“Al señor Balda se le ha esperado”,  recalcó el Fiscal. De esta manera, los uniformados tienen ahora la potestad de buscar  y llevar a Balda ante la autoridad para que explique cómo obtuvo la grabación.

La disposición la dio el fiscal en apego al artículo 216 del Código de Procedimiento Penal.  Balda no se presentó por tercera vez al llamado de la Fiscalía para que explique sobre el video grabado “clandestinamente”, según se califica,  en el despacho presidencial.
Balda alegó esta vez, a través de un escrito, que su abogado se encuentra  fuera de la ciudad y que por eso no puede cumplir con la instancia judicial.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)