¿Quién es María Fernanda Vargas?
Emiten alerta Emilia por niño de 4 años en Guayaquil
Santa Elena realiza recuento voto a voto de alcaldía…
Asamblea llama a juicio político a Ximena Garzón, ex…
En Loja se recuentan todos los votos a las alcaldías…
Quito fue la ciudad con la inflación anual más alta …
¿Por qué el volcán Cotopaxi emite un 'brillo' desde …
Graban acrobacias en motos en avenida De los Shyris

Fuerza Aérea Mexicana renovará su flota

México, Ansa

La Fuerza Aérea Mexicana renovará su flota, que según las autoridades es obsoleta, anunció hoy el presidente, Felipe Calderón, durante una ceremonia con motivo del día dedicado a esta rama de las Fuerzas Armadas.

Calderón dijo que el gobierno está buscando adquirir cinco aviones Caza 295 para el transporte de personal, otros cinco aviones Hércules para diversos propósitos y ocho helicópteros Bell 412.

Estos últimos forman parte del acuerdo establecido con el gobierno estadounidense, llamado Iniciativa Mérida, para el “combate al crimen organizado”. También se prevé adquirir otros 6 helicópteros PUMA, agregó el mandatario.

Con estas compras, “la Fuerza Aérea Mexicana verá renovada su capacidad de manera importante, después de muchos años de que, incluso, careciera de recursos suficientes para el mantenimiento del equipo que está en uso”, indicó.

Ante los ministros de Defensa Nacional, Guillermo Galván, y de Marina, Mariano Saynez, Calderón dijo que esta renovación “se hace porque el vigor y la fortaleza de las Fuerzas Armadas es indispensable en la tarea fundamental de construir un México mejor”.