8 de September de 2009 00:00

Fuertes vientos dejan destrucción y cuatro muertos en Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Florianópolis (Brasil), DPA

Al menos cuatro personas murieron hoy en Brasil a raíz de fuertes vientos, con velocidad superior a 120 kilómetros por hora, que azotaron la región Sur del país, en especial el estado de Santa Catarina.

La ciudad más castigada por los vientos fue Guaraciaba -en la frontera con Argentina-, donde la tormenta dejó cuatro muertos y 60 heridos y causó daños al 70 por ciento de las viviendas, lo que llevó la Municipalidad a dictar estado de calamidad.

"No tengo dudas de que fue un tornado, ante el tipo de destrucción", afirmó el director de la Defensa Civil de Santa Catarina, el mayor Marcio Alves, quien confirmó que los vientos en el estado destruyeron además 2.300 edificaciones y dejaron en total 64 heridos, de los cuales 44 siguen hospitalizados.

La tormenta azotó la región oeste de Santa Catarina durante la madrugada, y causó daños en por lo menos 30 ciudades. En varias de ellas se interrumpió el suministro de energía eléctrica, a raíz de graves daños causados por los vientos al sistema.

"Intentaremos restablecer el suministro de energía en la región, pero no creo que en 24 horas podamos sanar el problema", afirmó el director técnico de la empresa Centrales Eléctricas de Santa Catarina (Celesc), Eduardo Sitonio.

Fuertes vientos también han sido registrados en el estado de Río Grande do Sul, donde al menos 310 personas debieron abandonar sus casas en los municipios de Itaara y Víctor Graef, castigados además con lluvia de granizo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)