5 de abril de 2021 16:31

Fuertes lluvias vuelven a causar inundaciones en Esmeraldas

Equipos de emergencia ayudaron a evacuar a las personas de sus casas y con máquinas hidrosuccionadoras sacaron el agua que ingresó a las viviendas. Foto: cortesía Municipio de Esmeraldas

Equipos de emergencia ayudaron a evacuar a las personas de sus casas y con máquinas hidrosuccionadoras sacaron el agua que ingresó a las viviendas. Foto: cortesía Municipio de Esmeraldas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Las fuertes lluvias que se registraron este lunes 5 de abril del 2021, en el cantón Esmeraldas ocasionaron inundaciones en los sectores Gatazo, San Rafael, Voluntad de Dios, 26 de Junio, entre otros barrios.

El Cuerpo de Bomberos y funcionarios municipales ayudaron a evacuar a las personas de sus casas y con máquinas hidrosuccionadoras sacaron el agua que ingresó a las viviendas.

La alcaldesa, Lucía Sosa, señaló que el equipo municipal trabaja desde la mañana en la limpieza de alcantarillas y la evacuación del agua en los barrios afectados. Además, contó que se realiza un levantamiento de información sobre la emergencia invernal a través de una transmisión en vivo desde el Facebook del Municipio.

Miguel Orellana, técnico municipal de Parques y Jardines, explicó que las inundaciones se deben a que el sistema de alcantarillado colapsó porque los desechos y basura son arrojados a las alcantarillas. “Hacemos un llamado para que las personas mantengan limpias las veredas y así evitar estos inconvenientes”.

En el barrio 26 de Junio, conocido popularmente como Tripa de Pollo, el agua subió más de un metro de altura e ingresó a las viviendas. Hasta las 15:00, los bomberos aún trabajaban en el lugar. Según el informe preliminar, 12 viviendas fueron afectadas en ese sector.

En Gatazo se desbordó un estero e inundó a la zona poblada. Según el Municipio, se abrirán canales para desalojar el agua.

En Muisne, en el sector Bunche, se registró un deslizamiento de tierra que afectó a un alimentador de energía. Según la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), los técnicos realizan trabajos correctivos para reparar la línea desprendida de medio voltaje del alimentador San Francisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)