22 de julio de 2018 11:59

Derrumbes por fuertes lluvias bloquean el paso en tres vías que unen la Sierra y Amazonía

Los deslizamientos por las fuertes lluvias bloquearon distintos tramos de las carreteras que unen las regiones Sierra y Amazonía, este domingo 22 de julio del 2018. En la carretera Papallacta- Baeza, el tránsito se detuvo por el bloqueo de un derrumbe que

Los deslizamientos por las fuertes lluvias bloquearon distintos tramos de las carreteras que unen las regiones Sierra y Amazonía, este domingo 22 de julio del 2018. En la carretera Papallacta- Baeza, el tránsito se detuvo por un derrumbe que arrastró lodo y agua. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las lluvias persistentes que se registraron en la región Amazónica, desde la noche del sábado 22 y madrugada de este domingo 23 de julio del 2018, han provocado deslizamientos que bloquearon tramos de tres importantes vías que unen la Sierra con la Amazonía del Ecuador.

La mañana de este domingo, el servicio de emergencias ECU 911 ha informado sobre cuatro derrumbes que han afectado las vías Papallacta-Baeza, Baños- Puyo y Yangana - Valladolid

En la carretera Papallacta-Baeza, que conecta la Sierra con la provincia de Napo, el derrumbe se ocurrió en el km 68 y provocó el cierre total de ese tramo de la vía. Los vehículos quedaron detenidos en ambos extremos del lugar por la gran cantidad de agua y lodo que descendía desde un talud.

Los autos quedaron detenidos en los extremos de la vía Papallacta- Baeza- tras un derrumbe. Foto: Cortesía Policía Nacional

Los autos quedaron detenidos en los extremos de la vía Papallacta- Baeza- tras un derrumbe. Foto: Cortesía Policía Nacional


La circulación en la vía Baños- Puyo se encuentra afectada en dos tramos de esa arteria vial que une la provincias de Tungurahua con Pastaza. Uno se localiza en el sector de El Kilo y otro en La Merced.

El ECU 911 dijo en su cuenta de Twitter que existe congestión vehicular en el lugar. Al sitio, se ha desplazado maquinaria para habilitar la carretera.


Al sur del Ecuador, en la vía Yangana - Valladolid, otro derrumbe ha cubierto de una gran cantidad de lodo el paso por esa carretera de la provincia de Zamora Chinchipe. En imágenes del ECU 911 se mira que existe neblina en el lugar.


El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las lluvias persistentes en la región Amazónica tienen alta probabilidad de que se extiendan durante todo este domingo.

El fenómeno se da por el "ingreso de alto contenido de humedad hacia la región Oriental del Ecuador proveniente de la cuenca Amazónica", señala un reporte del Inamhi.

La entidad del pronóstico del clima advierte que, el alto contenido de humedad, podría generar una posible saturación de agua en suelos que "desencadenarían algunos deslizamientos, probabilidad de crecida repentina de ríos y visibilidad horizontal reducida".

La situación climática no ha dejado personas afectadas hasta el momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (4)