2 de September de 2009 00:00

El fuego quemó dos locales comerciales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Un incendio consumió dos locales comerciales de Los Dos Puentes. Las llamas se originaron por un corto circuito en un almacén donde se confeccionaba ropa deportiva, especialmente de boxeo.

La emergencia  ocurrió a las 11:00 en la avenida Mariscal Sucre y Francisco Barba. El fuego avanzó rápidamente hasta el local contiguo, en donde se comercializaban verduras.  

Ángel Tixe, propietario de la tienda de verduras, dijo que apenas Víctor Hugo Chávez, dueño de la tienda deportiva, se percató del incidente alertó a los vecinos para que lo ayudaran a apagar el fuego y llamaran a los bomberos.

Sin embargo, hasta que eso sucediera, la maquinaria, las prendas de vestir y los productos comestibles se consumieron en su totalidad. Carlos Miño, del Cuerpo de Bomberos, señaló que trataron de llegar lo antes posible, pero que el fuego quemó primero las prendas deportivas, en su mayoría  elaboradas con plástico y esponja, lo que avivó las llamas. 

Todos los moradores estaban alarmados. Para Hilda Tipanluisa, vecina del lugar, la mayor preocupación que tenía era que las llamas se extendieran hasta la gasolinera, ubicada en la esquina de la calle Francisco Barba, diagonal al sitio del siniestro. “En el momento en que el fuego se inició tuvimos temor de que las llamas llegaran hasta la gasolinera. Por eso salimos a la calle a ver cómo podíamos ayudar”.

Mientras los bomberos acudían al lugar, los vecinos y los propietarios de los locales afectados intentaron apagar las llamas con la manguera de la bomba de gasolina. “No tuvimos mayor éxito, pero al menos impedimos que las llamas se propaguen hasta las viviendas aledañas”, relató Tixe.

En el momento del incendio, Natalia Zaruma, de 5 años, se encontraba en la parte posterior del local de prendas deportivas. Su tía Yolanda Zaruma logró escapar del lugar con la niña en brazos, pero la menor presentó quemaduras de primer grado en su brazo derecho.

Chávez también resultó herido con quemaduras de segundo grado, por tratar de apagar el fuego. Ambos fueron atendidos por dos ambulancias que permanecieron en el lugar hasta el mediodía.

Veinte efectivos y ocho unidades se necesitaron para apagar por completo las llamas. Según Miño, los bomberos investigarán si el fuego fue causado solo por el corto circuito. Durante una hora el tránsito vehicular fue desviado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)