14 de agosto de 2019 13:05

El fuego consumió 20 hectáreas de los páramos en Guaranda

Los incendios se registraron en los páramos de Gallo Rumi. Foto: Cortesía de los bomberos de Guaranda

Un incendio se registró en los páramos de Gallo Rumi, Guaranda, este martes 13 de agosto del 2019 . Foto: Cortesía de los bomberos de Guaranda

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los bomberos de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, confirmaron este miércoles, 14 de agosto del 2019, que el incendio registrado en los páramos de Gallo Rumi sector Chimbuco - Queseras fue provocado.

El fuego consumió 20 hectáreas de bosque de eucaliptos, pinos, kikuyo y pajonales. El incendio forestal ocurrido el martes 13 de agosto fue controlado luego de cinco horas de trabajo. Los rescatistas se apoyaron en tres vehículos de emergencia y un tanquero. Mientras una espesa nube de humo cubrió a la ciudad de Guaranda.

“Es lamentable que las personas sigan con estas quemas. Estamos alerta ante nuevos incendios que se puedan presentarse”, aseguró Xavier Ortiz, comunicador del Cuerpo de Bomberos de la capital de Bolívar.

Otra de las emergencias a la que acudieron los bomberos fue en la ciudadela Marcopamba. En esta zona hubo la quema de basura, kikuyo y plantas nativas.

Para evitar más incendios forestales las autoridades intensificaron la campaña ‘Ecuador Sin Fuego’. Los técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), y del Ministerio del Ambiente (MAE) recomendaron a los visitantes utilizar agua o tierra para apagar las fogatas, recoger botellas u objetos de vidrio de la zona y no arrojar basura. Además evitar las denominadas quemas agrícolas en las cercanías de bosques o pajonales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)