25 de octubre de 2019 10:28

El frío y las lluvias predominan en Quito este viernes 25 de octubre

Las personas emplean indumentaria abrigada en Quito, debido a las bajas temperaturas y lluvias que se registran en la capital. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Las personas emplean indumentaria abrigada en Quito, debido a las bajas temperaturas y lluvias que se registran en la capital. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lluvias aisladas y ocasionales, niebla y bajas temperaturas. Ese es el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para el viernes 25 de octubre del 2019 en la provincia de Pichincha.

Según el reporte del clima, en los cantones Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Cayambe, Rumiñahui y Mejía habrá lloviznas, con cielo nublado a parcial nublado y niebla. En Pedro Moncayo solo se presentará niebla, con cielo nublado a parcial nublado.

En lo que respecta a Quito, la temperatura puede variar entre 9 y 21 grados centígrados con lloviznas y niebla, dijo el Inamhi. Sin embargo, usuarios de redes sociales escribieron mensajes en las plataformas de Internet en donde reportaron una temperatura menor, según las aplicaciones celulares. 

Las personas expusieron una captura de pantalla en donde se registraba que la temperatura descendía hasta los 7 grados. Junto a las fotos, los usuarios colocaron comentarios en donde aseguraban sentir mucho frío y en algunos casos sugerían portar bebidas calientes para tomar calor.

De otro lado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reportó en su cuenta de Twitter cuatro accidentes en diferentes puntos de la ciudad, registrados en la noche del jueves.

Para contrarrestar los efectos de las lluvias, el Municipio alistó el Plan de Prevención y Respuesta por época lluviosa 2019 con la participación de 1 781 uniformados. 981 bomberos, 800 agentes de control metropolitano y 85 vehículos de rescate y emergencias. También 46 motos, d0s helicópteros, 23 estaciones de bomberos y se habilitó siete albergues para damnificados en Quitumbe, Eugenio Espejo, Calderón, La Delicia, Los Chillos, Tumbaco, Manuela Sáenz.

La AMT emitió recomendaciones a las personas para evitar accidentes, como mantener la distancia y disminuir la velocidad. También revisar los frenos, llantas, luces y amortiguadores. “Estos elementos permiten afrontar la conducción bajo la lluvia”.

Si las lluvias son muy fuertes se recomienda a la gente que estacione su vehículo a un costado de la vía y encienda las luces de parqueo, planifique los tiempos de movilización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)