Veto total del Ejecutivo a reformas a Ley de Contral…
Ecuador exportará aguacate a Estados Unidos
En Ecuador ya rige el nuevo banco de preguntas para …
¿Qué es el bullying? Consejos para detectarlo
Lasso a asambleístas: ‘Con la seguridad de un …
128 peatones fueron atropellados en Quito de enero a…
‘Me hice el muerto’ cuenta un niño que s…
BCE presenta moneda conmemorativa por el Bicentenari…

El Frente de Transparencia establece su cronograma de trabajo

Los integrantes del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (FTLC) se reunieron el 26 de junio de 2017, por tercera vez, en las instalaciones del Ministerio de Justicia.

La cita tus a puerta cerrada. A los medios de comunicación no se informó del acto. Lo que se conoce fue a través de un comunicado de la Secretaria Nacional de Comunicación.

Según ese remitido, debatieron, analizaron y resolvieron los mecanismos de implementación de los cinco ejes sobre los cuales se sustentará la Estrategia Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Sin embargo no indicaron cuales serán esos cinco ejes, ya que la Estrategia será presentada la próxima semana al presidente Lenín Moreno, para su aprobación.

Los nueve integrantes del FTLC reconocieron, según el comunicado, que la lucha contra la corrupción debe involucrar a todos los actores del Estado y de la sociedad civil.

De ahí que plantearon la necesidad de convocar a un pacto ético nacional, “que permita empoderar a la ciudadanía, al sector público y privado en mecanismos de participación para la construcción de procesos efectivos de transparencia y lucha contra la corrupción”.

El FTLC estableció un cronograma de reuniones con actores del sector público, entre ellos los organismos que integran la Función de Transparencia, y también del sector privado, dentro del marco del Diálogo Social Nacional propuesto por el Mandatario. Aunque tampoco se especificó cuál es este cronograma y quiénes participarán de estas reuniones.