26 de octubre de 2017 13:35

El nuevo frente Somos Ecuador será el respaldo de Lenín Moreno en las calles

El frente Somos Ecuador anunció este jueves, 26 de octubre del 2017, su apoyo a la consulta popular de Lenin Moreno. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El frente Somos Ecuador anunció este jueves, 26 de octubre del 2017, su apoyo a la consulta popular de Lenin Moreno. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 30
Adriana Noboa
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varios dirigentes políticos y sociales se reunieron para el lanzamiento del nuevo frente Somos Ecuador. El objetivo es respaldar al presidente Lenín Moreno y su primera “batalla” será la consulta popular.

En el colectivo están varios grupos que ya han sellado su compromiso con el Mandatario individualmente. Por ejemplo, los movimientos Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social.

El primero está liderado por el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, y el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma. El segundo está dirigido por Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y excandidato a la Presidencia.

También están los gremios. Por ejemplo, por los transportistas estuvo Napoleón Cabrera, de la Fenacotrali, junto con otros dirigentes nacionales del sector. Estuvo Oswaldo Chica, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que era afín al expresidente Rafael Correa.

El lanzamiento oficial del Frente fue en Quito, la mañana de este jueves, 26 de octubre de 2017. Según Ledesma, son más de 60 organizaciones las que forman parte del colectivo y no permitirán que se retire ninguna de las preguntas de la consulta popular, ya que la ciudadanía tiene el derecho de ser consultada.

Espinel dijo que, aunque se trata de un frente político, no están ahí como ministros o autoridades, y que las banderas partidistas pasan a un segundo plano, por el bienestar del país. Anunció que planean una movilización mañana, en Guayaquil.

El grupo además presentará un amicus curiae a favor de las preguntas planteadas por el presidente Lenín Moreno ante la Corte Constitucional, para participar de las audiencias y respaldar la propuesta.

En el grupo están, además: Frente de Lucha Ciudadana, Movimiento Proponle, Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fnocin), Frente de Trabajadores Públicos y Privados (FTPP), Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (Fenacle), Colectivo Humanista, Líderes con Lenín, Red de Profesionales de la Salud, Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), Confederación de Jubilados y Pensionistas del Monte Pío del Ecuador, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (8)