19 de September de 2009 00:00

Un freno a la oficialista Ley de Medios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires.  DPA

El vicepresidente argentino y presidente del Senado, Julio Cobos, es  una piedra en el zapato del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
 
Cobos anunció su intención de ampliar el debate sobre el proyecto de ley de medios que impulsa el Gobierno y que fue aprobado, en medio de polémica, por la Cámara de Diputados, la madrugada del jueves, gracias al voto del oficialismo y partidos de centro-izquierda y socialistas.
 
Una vez que fue debatido  por los diputados, el proyecto debe pasar a conocimiento de los senadores, en medio de las urgencias que tiene el oficialismo por apurar el debate para conseguir en dos a tres semanas la promulgación de la ley. Pero ese trámite  sería demorado si se concreta el llamado de Cobos. Este senador, enfrentado  con el Gobierno, quiere  discutir la iniciativa en al menos cinco comisiones parlamentarias,  y no a dos, como habría propuesto la Presidenta argentina.

Adicionalmente, el titular del Senado emitió un documento en el cual instó a un  “gran consenso nacional”. También afirmó que las prioridades del país deben ser la  seguridad, la salud, el trabajo y la educación.

El jefe del bloque de senadores oficialistas Miguel Ángel Pichetto cuestionó ayer la decisión del vicepresidente argentino y presidente del Senado, Julio Cobos. Este mantiene la intención 

“Cobos es una excepcionalidad muy fuerte en la vida de la Argentina. Ocupar un papel de oficialismo y oposición es muy complejo y difícil de sostener en el tiempo”. Así  declaró Pichetto, del Frente para la Victoria (FPV, peronista).

El líder de la bancada oficialista se comprometió en tanto a dar un “abordaje serio”  al proyecto en el Senado, en el que se citarán a diversos “sectores, empresas y entidades periodísticas” para que expongan sus posiciones.
 
La nueva ley de medios, que reemplazará a la ley de radiodifusión establecida por la última dictadura militar, cosecha muchos  rechazos. Por ejemplo, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas consideró que el proyecto oficial contiene “restricciones a la libertad de prensa”.

El enfrentamiento entre Cobos y el Gobierno comenzó el año pasado. Entonces,  el Vicepresidente hizo fracasar con su voto negativo en el Senado la iniciativa oficial de elevar los derechos de exportación de los  productos agrícolas.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)