8 de September de 2009 00:00

Un freno al tráfico interno de drogas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

En nueve costales con  papas    se camuflaron  224  kilos  de   marihuana. La droga estaba escondida en una casa, ubicada en una casa en el sector de San  Carlos, en el  norte de Quito.

Allí, según las investigaciones policiales,  se almacenaba el alcaloide, para luego ser distribuido a   los vendedores de la ciudad.

Luego de meses de seguimiento, la Policía allanó la  vivienda el viernes pasado. En la acción intervinieron agentes  de Antinarcóticos, del Grupo de Intervención y Rescate    y de  Criminalística.

En el operativo   se capturó a nueve ecuatorianos. Uno de ellos es  reincidente, pues estuvo preso hace dos años por narcotráfico.
Además, se confiscó  un vehículo  Renault  de placas, ICQ 054,  que estaba en el lugar.   
 
El jefe de Antinarcóticos de Pichincha, Nelson Villegas, dijo  que el estupefaciente  llegó desde Colombia, evadiendo los controles en las carreteras del norte. Luego, la  droga se  acopiaba  en distintos lugares  en Quito; pero solo uno fue detectado. 

Según Villegas,  los traficantes sacaban de un kilo 3 000 dosis  del estupefaciente. Cada una era vendida   en USD 1, en  diferentes sectores de la ciudad. 

En la casa también  se encontraron   USD 1 347.    El Jefe Antinarcóticos  comentó que  las investigaciones seguirán hasta  descubrir  el  mecanismo se utilizó para pasar la droga de Colombia. Además, para encontrar  al resto de la banda y a los vendedores.

En otros operativos que realizó la Policía Antinarcóticos en Quito, del 1 al 6 de este mes,  se retuvieron    más de 34  kilos de diversos tipos de  droga y también  fueron arrestadas   otras   21 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)