20 de September de 2009 00:00

Un freno al robo de luz eléctrica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Electricidad preparan un acuerdo para combatir el robo de energía eléctrica y el primer paso será la capacitación de policías y  de fiscales.

Esta semana está previsto que los dos organismos firmen un convenio para empezar los cursos. Esta decisión se tomó luego de que el fiscal nacional, Washington Pesántez, y el ministro  de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, se reunieron en Quito.

Según la Fiscalía,  el propósito del encuentro fue  “establecer una coordinación interinstitucional que permita sancionar a  personas que cometen el delito de robo de energía.

El ministro Albornoz  manifestó que esos robos representan  una pérdida anual de alrededor de USD 52 millones para el Estado. En ese sentido, explicó que “las  empresas eléctricas del país entregan al Sistema Interconectado una gran cantidad de energía y esta es robada por los usuarios, llegando en ciertas provincias hasta en un 40%”.

Por su parte, el fiscal Pesántez prometió que la institución que dirige entregará su apoyo  para frenar el delito. Dispuso que inmediatamente se inicien todas las investigaciones, para determinar a los responsables del robo de energía eléctrica a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)