20 de September de 2009 00:00

‘El freestyle de fútbol es el arte de hacer que lo imposible se vea fácil’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Vi los trucos que hacía  Ronaldinho   con la pelota, intenté hacer lo mismo. Pero cuando vi unos videos de Touzani,  que es  uno de los mejores en el ‘freetyle soccer’, me dije:  ‘eso es lo que quiero hacer’.

Poco a poco aprendí un poco más viendo videos y entré a la comunidad  Beyond Fútbol. Antes me dedicaba bastante a jugar  fútbol, luego me di cuenta de que eso no era para mí.

El fútbol tiene muchas reglas y para ser bueno en el  ‘freestyle’ no necesito de un equipo. Lo único debes tener es un par de  zapatos, una  pelota y un metro cuadrado.

Hace poco entré a un concurso de talentos de Ecuavisa y gané.  Mis amigos me decían que les mandara saludos por la TV.

Al ‘freestyle soccer’ le  dedico unas cuatro horas diarias. Es muy sacrificado, porque  hay semanas y meses que quieres hacer un truco  pero no te sale. El premio es hacer un combo que intentaste mucho tiempo. 

El primer campeonato de ‘freestyle’ en el que participé quedé tercero y después,  segundo. Gustavo Tello me ganó. 

Actualmente me  auspicia Nike. Cuando entre a la universidad quiero seguir Marketing Deportivo. Espero que, si talvez yo no puedo vivir de esto, que las próximas generaciones puedan formar una academia.
 
Debes  ser constante y  no rendirte. Los tres primeros meses no te sale nada, pero debes seguir intentando. El ‘freestyle’ es el arte de hacer que lo imposible se vea  fácil. Tú compartes la felicidad con el público.
Martín Alvear,   17 años.

Campeón de ‘freestyle  soccer’, Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)