29 de octubre de 2018 16:10

793 frecuencias extras saldrán desde Quitumbe y Carcelén durante el feriado

Los viajeros llegan hasta el Terminal Terrestre de Quitumbe, sur de Quito, para viajar a distintos lugares del país. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los viajeros llegan hasta el Terminal Terrestre de Quitumbe, sur de Quito, para viajar a distintos lugares del país. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Son cuatro días de feriado. Desde este jueves y hasta el próximo domingo en el país se vivirá el último feriado largo del año. Desde hoy, lunes 29 de octubre del 2018, las terminales terrestres de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte) preparan las acciones para los días de descanso.

Bolívar Muñoz, gerente de Terminales y Estacionamientos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), informó que se prevén 511 frecuencias extras en Quitumbe y 282 en Carcelén para cubrir con la demanda de los viajeros que saldrán de Quito.

Esas frecuencias adicionales requerirán andenes extras. En la parte oriental de la Terminal de Quitumbe se instalarán andenes flotantes.

Estos espacios serán usados para las unidades extras de las operadoras: Trans Esmeraldas, Santa, Loja, Ecuador, Carlos Alberto Aray, Reina del Camino, Coactur, Kennedy, Fenix, Salcedo, Occidentales, Panamericana.

En Carcelén, el embarque de pasajeros mediante los andenes flotantes se hará en el área de transporte para las operadoras Trans Esmeraldas, Occidental, Reina del Camino y Loja.

Muñoz señaló que la distribución requerirá de una socialización y que, para eso, se distribuirá mediante varios medios informativos.

Otra medida que tomarán las terminales es exigir a las cooperativas que digitalicen la venta de boletos. “Se ha solicitado a las operadoras de transporte la actualización de tecnología en su ventanilla de atención al usuario para que cada una emita boletos impresos y ya no manuales”, indicó Muñoz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)