10 de mayo de 2019 09:21

La frase viral de Maduro sobre Cuba: ‘Tuvimos que traer 500 soldados cubanos...Perdón, se me chispoteó’

Nicolás Maduro habló sobre la ayuda que recibe de Cuba, durante la graduación de profesionales de Medicina el jueves 9 de mayo del 2019. Foto: Facebook Nicolás Maduro

Nicolás Maduro habló sobre la ayuda que recibe de Cuba, durante la graduación de profesionales de Medicina el jueves 9 de mayo del 2019. Foto: Facebook Nicolás Maduro

valore
Descrición
Indignado 58
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló en un discurso la tarde del jueves 9 de mayo del 2019, durante la ceremonia de graduación de los médicos integrales comunitarios, en donde se refirió a la ayuda que recibe el país caribeño por parte de Cuba.

El mandatario chavista resaltó que pese a la crisis, 2 053 médicos se graduaron y aprovechó el momento para pedir a las personas a defender Venezuela y estar alerta para evitar la intervención internacional y superar el bloqueo económico y de medicinas por parte de Estados Unidos.

Durante su discurso Maduro dijo: "Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos. Perdón, se me chispoteó. 500 soldados de la salud", corrigió al darse cuenta de sus palabras y luego soltó una carcajada que fue aplaudida por los presentes en el auditorio.

"Batas blancas, vienen con sus uniformes, batas blancas. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales", mencionó, para intentar aclarar su aparente equivocación y negar así las afirmaciones que ha hecho Estados Unidos de que el Gobierno chavista recibe apoyo de Cuba para perpetrarse en el poder.

Videos del momento se publicaron en redes sociales, en donde los usuarios difundieron el clip con mensajes en los que ponían en duda sobre si Maduro realmente se equivocó cuando expresó la frase. Otros aseguraron que aunque el Mandatario lo negara, las fuerzas de seguridad de su Gobierno reciben adoctrinamiento de Cuba

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró el pasado 30 de abril que Maduro, iba a abandonar Venezuela en horas de la mañana, tras un ligero levantamiento militar en el que el presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, llamó a las fuerzas armadas a desconocer al mandatario chavista. Sin embargo, el Mandatario recibió indicaciones de Rusia de que debía permanecer ahí, dijo ese día el funcionario del Gobierno de Donald Trump.

Maduro niega que Cuba brinda apoyo militar a su Gobierno, para perpetrarse en el poder. Foto: Facebook Nicolás Maduro

Maduro niega que Cuba brinda apoyo militar a su Gobierno, para perpetrarse en el poder. Foto: Facebook Nicolás Maduro


"Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, según entendemos, y los rusos indicaron que debería quedarse", relató Pompeo en ese entonces a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Según información de Estados Unidos, el día de la fallida revuelta, Maduro "se dirigía a La Habana". Por ello, después de que la sublevación no se concretara Trump amenazó a la isla y dijo que endurecería las sanciones por brindar apoyo militar al Gobierno de Caracas.

El Régimen de Maduro niega el aporte de las milicias cubanas y durante su discurso del jueves, el mandatario destacó la relación que mantiene con el Gobierno castrista. "Cuba siempre solidaria, por eso el imperialismo quiere destruir lo que es imposible destruir, la relación de hermanda, solidaridad y unión entre la revolución cubana y revolución de Venezuela", manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (22)