26 de June de 2009 00:00

Franklin Aisalla murió por explosiones, no por golpes, aseguró hoy Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

Colombia desestimó hoy que la muerte de un ecuatoriano en el operativo en el que fue abatido en Ecuador el número dos de las FARC, Raúl Reyes, se produjera por golpes propinados por miembros de su Ejército, como denunció el Gobierno ecuatoriano en un tribunal internacional, según un comunicado de la cancillería.

“Franklin Aisalla murió como consecuencia de elementos explosivos en el operativo contra el campamento del terrorista de las FARC alias Raúl Reyes', en donde se encontraba al momento de los hechos”, señaló la nota.

El comunicado cita una necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que asegura que Aisalla murió víctima de “lesiones por elementos explosivos y penetrantes que comprometieron severamente el cráneo, las estructuras encefálicas y vísceras tóracoabdominales”.

“Estos hallazgos no dan cabida a otro tipo de interpretación”, enfatizó la cancillería colombiana.

Ecuador demandó a Colombia la semana pasada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la muerte de Aisalla durante la incursión militar en un campamento rebelde localizado en Ecuador, en marzo de 2008, que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)