15 de septiembre de 2018 13:33

Presidente de Colombia: Nos informan que alias 'Guacho' fue herido en medio de una operación militar en ese país

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 116
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noticia fue difundida la mañana de este sábado 15 de septiembre de 2018. Según medios de comunicación de Colombia, el líder del grupo armado Óliver Sinisterra, Walter Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, habría sido herido de gravedad por un francotirador.

Los portales de radio, televisión y prensa han señalado que las Fuerzas Militares de Colombia montaron un mega operativo para la captura del irregular en las montañas de Nariño.

En un enfrentamiento alias ‘Guacho’ habría recibido dos impactos de bala. Por eso, los soldados realizan un rastreo por la zona en búsqueda del jefe de los disidentes.

Además, se conoce que un militar habría fallecido. Las autoridades de Colombia aún no se han pronunciado sobre estos hechos.

Iván Duque, presidente de Colombia se pronunció sobre el operativo: "Nos informan que alias Guacho fue gravemente herido esta mañana en medio de una operación de nuestras Fuerzas Militares".


El presidente Lenín Moreno, dijo a través de la red social Twitter que conversó con el presidente colombiano, Iván Duque, y que "alias 'Guacho' fue herido con dos impactos de bala esta mañana en un operativo en territorio colombiano". Además, Moreno aseguró que las Fuerzas Militares de Colombia han sitiado el lugar para dar con el paradero del líder del grupo armado Óliver Sinisterra.


Walter Patricio Artizala, alias “Guacho” y sus hombres afrontarán al menos tres juicios en Ecuador. El pasado 7 de septiembre inició el juicio por tráfico de armas de fuego en contra de tres personas del del Frente Oliver Sinisterra (FOS), que fueron detenidas el pasado 12 de enero tras el operativo llamado Impacto 13.

Aunque, el líder disidente del FOS está relacionado con 14 casos que investiga la Fiscalía, tras los atentados registrados en los cantones de San Lorenzo y Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Se conoce que existen 43 miembros de la organización disidente, que ejecutaban diferentes actividades, como apoyo logístico para el tráfico de cocaína, su procesamiento y salida desde la frontera.

EL COMERCIO DATA preparó una primera entrega multimedia sobre la frontera norte, en la que podrá visualizar y qué ocurrió en los 11 atentados; qué grupos disidentes están presentes en la línea fronteriza con Colombia, entre los que destaca el grupo de alias “Guacho”, los corredores y rutas de la droga. Las salidas de los estupefacientes a otros continente.​

Especial multimedia: EL PULSO DE LA FRONTERA NORTE

Especial multimedia: EL PULSO DE LA FRONTERA NORTE

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (94)
No (6)