Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia
Las UPC cerradas producen angustia en los vecinos de Quito
884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …

Francisco Jiménez dejaría el cargo

Redacción Guayaquil

El discurso que dio ayer Francisco Jiménez en el parque Centenario, centro de Guayaquil, podría ser el último como Gobernador de Guayas. Luego de un acto militar por el Bicentenario, que se realizó en la mañana, el funcionario no descartó dejar el cargo en esta semana.

“Hay algunos ciclos que se van cumpliendo en la vida. La función pública está hecha de ciclos y creo que todos los funcionarios públicos debemos reconocer cuando esos ciclos se van cumpliendo”, dijo frente a los cuestionamientos de varios medios de comunicación sobre los rumores que circulan desde el pasado viernes en torno a su posible separación.

Jiménez señaló que hoy presentará un informe de labores sobre las actividades que desarrolló durante julio. En el acto, que se realizará en el edificio de la Gobernación, dará a conocer su postura. 

En octubre de 2008, Francisco Jiménez fue designado por el presidente Rafael Correa como su nuevo representante en la provincia. En ese tiempo dejó la Subsecretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Gobierno para reemplazar a Leonardo Vicuña.

El tema de la seguridad fue un puntal en su agenda. Apoyó el equipamiento de la Policía Nacional. La semana pasada entregó una unidad móvil de criminalística.

Suplementos digitales