21 de octubre de 2019 14:51

Francisco Franco será exhumando este jueves 24 de octubre del 2019

Vista del cementerio de Mingorrubio en Madrid donde el dictador español Francisco Franco será enterrado. Foto: EFE

Vista del cementerio de Mingorrubio en Madrid donde el dictador español Francisco Franco será enterrado. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El dictador español Francisco Franco será exhumado el jueves 24 de octubre del 2019 de la tumba en la que fue enterrado en 1975, y con ello se cerrará una etapa polémica de la historia de España por la permanencia de sus restos junto a los de miles de combatientes republicanos, los perdedores de la guerra civil española (1936-1939), llevados allí sin el consentimiento de sus familias.

El Gobierno socialista español determinó este lunes 21 de octubre del 2019 que la exhumación del dictador del complejo monumental del Valle de los Caídos, que fue enterrado en su día con honores de jefe de Estado, se producirá el jueves 24 de octubre y los familiares podrán sacar el féretro de la Basílica a hombros.

Después, el ataúd con sus restos será trasladado en helicóptero hasta el cementerio madrileño de El Pardo, donde será inhumado nuevamente sin honores militares, a pesar de la petición de la familia, según el dispositivo elaborado por el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.

Dentro de la basílica, en la que no podrán tomarse imágenes, solo estarán los operarios estrictamente necesarios para extraer la losa que cubre la tumba, de 1500 kilos, un forense, la ministra española de Justicia como Notaria Mayor del Reino y encargada de levantar acta de la exhumación, así como 22 familiares que han mostrado su deseo de asistir, entre nietos y bisnietos del dictador.

El féretro con los restos de Franco no llevará ningún tipo de bandera y será trasladado en un helicóptero de las Fuerzas Armadas a su nueva ubicación en un panteón familiar en el cementerio madrileño de El Pardo, en las afueras de Madrid.

Además, antes de la extracción, se colocará una carpa con techo sobre la tumba para evitar cualquier tipo de grabación, a la que solo accederán los operarios, un nieto de Franco -Cristóbal Martínez-Bordiú-, la ministra española de Justicia y el forense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)