Álvaro Alemán: ‘El deporte nos relaciona con l…
Fiscalía abrió 4 procesos por dos niños agredidos en…
Menos pago por horas extras y desahucio, en reforma laboral
Docente Auxiliadora Andrade: ‘Viajamos para qu…
Vehículos se quedan en patios de la AMT hasta por nueve años
70 jóvenes no videntes aprenden en el aula y con cla…
Proyecto de Ley Creando Oportunidades abre el debate…
Refuerzo de Pfizer aumenta 20 veces el nivel de anti…

Francia propone ofensiva mundial contra el Estado Islámico

El presidente de Francia, Francois Hollande, llamó a la comunidad internacional a diseñar una estrategia en contra del Estado Islámico que amenaza a Irak.

El presidente de Francia, Francois Hollande, llamó a la comunidad internacional a diseñar una estrategia en contra del Estado Islámico que amenaza a Irak.

El presidente de Francia, Francois Hollande, llamó a la comunidad internacional a diseñar una estrategia en contra del Estado Islámico que amenaza a Irak. Foto: EFE

El presidente francés Francois Hollande anunció hoy que Francia propondrá el próximo mes de septiembre una estrategia mundial de lucha en contra de los yahidistas del Estado Islámico que operan en Irak.

Debemos diseñar una estrategia mundial en contra de este grupo que está estructurado, que dispone de financiamientos importantes y armas muy sofisticadas y que amenaza países como Irak, Siria o El Líbano” afirmó Hollande en una entrevista publicada por el diario Le Monde.

En la entrevista exclusiva, Hollande confirmó por primera vez que Francia apoyó con el envío de armas a los grupos que combaten en Siria contra del presidente de ese país, Bashar al Assad, en el marco de lo que denominó una “rebelión siria democrática”.

Aportó “material conforme a los compromisos europeos” de Francia, subrayó Hollande sobre las armas enviadas a los rebeldes sirios, similar al que París entregó recientemente a los kurdos de Irak para luchar en contra de los yahidistas del Estado Islámico.

“La comunidad internacional tiene una responsabilidad muy grave en lo que ocurre en Siria”, señaló el mandatario francés.

Si hace un año hubiera habido una reacción de las grandes potencias a la altura del uso de armas químicas, no estaríamos frente a esta terrible elección entre un dictador y un grupo terrorista mientras que los rebeldes merecen nuestro apoyo”, concluyó.

Suplementos digitales