2 de enero de 2020 07:08

Un ciudadano francés muere en EE.UU. bajo custodia de agentes de migración

la víctima falleció el domingo 29 de diciembre de 2019 en un hospital de Albuquerque, en el estado de Nuevo México.

La víctima falleció el domingo 29 de diciembre de 2019 en un hospital de Albuquerque, en el estado de Nuevo México. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un ciudadano francés nacido en Angola murió bajo custodia de agentes de inmigración de Estados Unidos, informó el cuerpo el miércoles 1 de enero de 2020.

En un comunicado, el servicio de inmigración y control de aduanas de Estados Unidos identificó a la víctima solo como un “hombre de 40 años nativo de Angola y ciudadano de Francia”.

El cuerpo informó que la víctima falleció el domingo 29 de diciembre de 2019 en un hospital de Albuquerque, en el estado de Nuevo México.

Las autoridades dijeron que aún está pendiente de realizar una autopsia para determinar la causa oficial de la muerte, y añadieron que los funcionarios consulares de franceses ya han sido informados del caso y que están “tratando de localizar a los parientes más cercanos”.

Preguntada por la AFP , una portavoz de la embajada francesa afirmó que no podía dar más detalles de la muerte más allá de lo escrito por el servicio de inmigración en su comunicado.

El caso llega después de la muerte en octubre del camerunés Nebane Abienwi, de 37 años, por una hemorragia cerebral mientras estaba bajo custodia de los agentes de inmigración en San Diego, en el estado de California.

Tras esa muerte, el cubano Roylan Hernández-Díaz, de 53 años, falleció en lo que parece que fue un suicidio mientras estaba custodiado por el servicio de aduanas en Luisiana, informó el cuerpo.

Entre diciembre de 2018 y mayo de 2019, cinco niños de Guatemala murieron después de ser detenidos por oficiales de la frontera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)