6 de September de 2009 00:00

Francia falló ante Rumania y se condena a jugar la repesca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París.  AFP

Francia empató ayer  1-1 con Rumania en el Stade de France de París,  y defraudó una vez más a su público. Con esto, se aleja  de la posibilidad de obtener la clasificación directa al Mundial 2010 en el grupo 7 de las eliminatorias europeas, que parece prometida ahora a Serbia.

El equipo de Raymond Domenech, que jugó mejor que en su último triunfo por 1-0 en Islas Feroe, abrió la cuenta por medio de su máximo goleador de la historia, Thierry Henry.

Pero el descuento rumano  llegó minutos más tarde cuando el defensa local Julien Escudé marcó en su propia meta (m. 56) .

A falta de tres fechas para el final de la llave, Serbia, que recibirá el miércoles en Belgrado a los  ‘Bleus’,  lidera con 18 puntos, cuatro más que su escolta francés, que parece condenado a pelear el boleto  en el repechaje, que da el segundo puesto de la zona.

En tercer lugar, con 10 puntos, está Austria, que ayer  derrotó en casa a Islas Feroe por 3-1, mientras que Letonia sigue un escalón abajo con nueve unidades.

“Sobre todo estoy decepcionado por la forma en que jugamos, creamos situaciones de gol y no ganamos”, se lamentó Dome-
nech al término del partido.

“La clasificación se jugará al final, hay un partido el miércoles todavía, pero la verdad es que estoy decepcionado. Creo que no se podía hacer más, sabemos que la clasificación no será fácil pero no hay que bajar los brazos” , añadió el DT galo, antes del choque crucial ante los serbios.

Ante la falta de un líder creador, Henry, que sumó su tanto número 49 con la casaca de los ‘Bleus’, empujó al equipo  y buscó el balón dentro del área, pero la falta de apoyo de Nicolas Anelka y el buen muro que plantó Rumania, con Cristian Chivu como líder, no pudo ser tumbado.

Francia jugó sin  Karim Benzema en la cancha, después de que Domenech prefiriera al bombardero del Toulouse André-Pierre Gignac, quien estuvo muy apagado y terminó siendo reemplazado por Franck Ribery, que dejó en claro  que sigue bajo de forma.

Alemania ensayó  con Sudáfrica

Alemania cumplió los pronósticos y superó a Sudáfrica por 2-0, aunque su juego volvió a plantear interrogantes, a solo un mes de la crucial visita a Rusia, en un duelo que decidirá al líder del grupo 4 europeo de las eliminatorias.

Los subcampeones continentales abrieron el marcador en el minuto 35, gracias al atacante de origen español Mario Gómez, que aprovechó un buen pase de Mesut Ozil, uno de los pocos hombres junto al portero René Adler que firmó un buen papel.

El centrocampista del Werder Bremen, titular con la selección por primera vez a sus 20 años, fue además el autor del segundo, en el minuto 77.  Los pupilos de Joachim Löw controlaron el juego y llevaron la iniciativa, pero como es habitual desde hace meses, fallaron en los metros finales.

Alemania jugará el miércoles con Azerbaiyán.  AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)