28 de agosto de 2019 11:50

Descubren en Francia un escondite de explosivos, se presume que son de ETA

Los explosivos fueron hallados en el poblado de Marmeaux, en la región de Yonne, en Francia. Foto: Captura Google Street View

Los explosivos fueron hallados en el poblado de Marmeaux, en la región de Yonne, en Francia. Foto: Captura Google Street View

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un escondite de explosivos, que podrían pertenecer a la organización separatista vasca ETA, fue descubierto el martes 27 de agosto de 2019 por excursionistas en el centro de Francia, según informaron este miércoles 28 de agosto fuentes cercanas a la investigación.

“Encontramos una cantidad importante de explosivos, precursores (químicos de uso corriente que pueden utilizarse para fabricar explosivos) y detonadores”, señaló una de las fuentes.

“Varios elementos sugieren que ETA se encuentra detrás de este escondrijo”, ubicado en una zona rural del departamento de Yonne, añadió.

Se trata “a priori de un viejo escondite”, según una segunda fuente cercana a la investigación, que añadió que también se encontraron “cartuchos e inscripciones en euskera (lengua vasca)”.

La Fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación sobre organización criminal terrorista, según una fuente judicial.

Creada en 1959 bajo la dictadura de Francisco Franco, la organización 'Euskadi ta Askatasuna' (ETA, "País Vasco y Libertad") está acusada de haber matado a 853 personas, a lo largo de cuatro décadas de lucha por la independencia del País Vasco español.

En 2011 decretó una alto el fuego, para después anunciar su “desarme total” en 2017, y su disolución el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)