Brechas laborales persisten en el país
Asesinato de Efraín Ruales, sin sentenciados luego d…
Entre 40% y 50% de las vías de la capital necesita u…
Fiscal pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori
En marzo Ecuador concretará el acuerdo comercial con México
Grupo antivacunas irrumpe en un hospital
Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año

Francia investiga como acto terrorista el ataque de un hombre con cuchillo que causó la muerte de dos personas

Dos personas murieron en Francia, tras el ataque de un hombre que los apuñaló en la calle. Foto: AFP

Dos personas murieron en Francia, tras el ataque de un hombre que los apuñaló en la calle. Foto: AFP

Dos personas murieron en Francia, tras el ataque de un hombre que los apuñaló en la calle. Foto: AFP

La Fiscalía Nacional Antiterrorista asumió el sábado 4 de abril del 2020 la investigación del ataque perpetrado por un hombre al grito de “Allah Akbar” (Alá es grande) en el centro de Romans sur Isre, este de Francia, en el que murieron dos personas.

“Las primeras investigaciones evidencian un recorrido asesino determinado que buscaba perturbar gravemente el orden público mediante la intimidación y el terror, en el que dos personas murieron. Otras dos víctimas se encuentran en urgencia absoluta”, indicó la Fiscalía Antiterrorista en un comunicado.

La Fiscalía abrió una investigación por homicidio e intento de homicidio en relación con un grupo terrorista y asociación criminal terrorista tras analizar las primeras evidencias de la investigación policial.

Según las autoridades, en el registro del domicilio del agresor se encontraron documentos manuscritos “de connotación religiosa en las que el autor se queja sobre todo de vivir en un país de infieles“.

El agresor, un hombre sudanés nacido en 1987, inició el ataque a las 10:45 hora local (09:45 hora GMT) y agredió con un puñal a siete personas en distintos comercios y calles del centro de la Romans sur Isre, localidad de unos 33 000 habitantes situada a 25 kilómetros de Valence.

Fue detenido 15 minutos después “de rodillas en la acera donde rezaba en árabe“, indicó la Fiscalía, que comunicó asimismo sobre la detención de otro hombre que, según la prensa regional, se trataría de su compañero de piso.

Suplementos digitales