8 de octubre de 2020 16:21

Francia pondrá otras cuatro ciudades en 'alerta máxima' por el repunte de covid

Toma de muestras para pruebas covid-19 al personal que labora en el Centro de Atención Temporal Quito Solidario que albergara a pacientes leves de la enfermedad. Foto Diego Pallero / EL COMERCIO

Imagen referencial. Toma de muestras para pruebas covid-19. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia Europa Press

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno de Francia ha anunciado este jueves 8 de octubre del 2020 que otras cuatro ciudades del país serán puestas en "alerta máxima" a partir del sábado 10 de octubre a causa del repunte de casos de coronavirus, un día después de que el país registrara un nuevo máximo diario de casos, con casi 19 000 contagios.

El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Veran, ha indicado que la decisión afecta a Grenoble, Lille, Lyon y Saint-Étienne, al tiempo que ha agregado que Clermont-Ferrand y Dijon pasarán también el sábado 10 a "alerta reforzada".

"La situación se ha degradado en un número de ciudades durante los últimos días", ha lamentado, antes de resaltar que "es fundamental que cada uno participe en el protocolo sanitario reforzado", según ha recogido la cadena de televisión francesa France24.

"Cuando digo que cada francés puede actuar contra la circulación del virus es que debemos estar vigilantes a cada instante del día a día", ha reiterado, antes de reconocer que la situación "muestra signos de mejora" en Nievre y Morbihan, que serán sacados de la zona de alerta.

Por su parte, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, ha defendido que "son medidas rigurosas, pero necesarias". "Los franceses están inquietos por la situación sanitaria, pero también están inquietos por la crisis económica", ha argüido.

Le Maire ha anunciado además un fondo especial para entregar ayudas de hasta 1 500 euros mensuales (Aproximadamente USD 1 763) a pequeñas empresas será extendido a los sectores de libreros, lavanderos y floristas, afectados por la caída del turismo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ya había adelantado a última hora del miércoles "más restricciones" en el país. "La epidemia sigue aumentando", manifestó, al tiempo que puso el foco en las zonas en las que la COVID-19 "circula mucho entre los ancianos" y donde hay "cada vez más camas ocupadas".

Sante Publique de France detalló el miércoles en su último balance que durante las 24 horas anteriores se habían registrado 18 746 casos y 80 fallecimientos, lo que sitúa los totales en 653 509 y 32 445, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

El repunte de casos durante las últimas semanas llevó al Gobierno a declarar la capital, París, como "zona de alerta máxima", lo que supuso el cierre de bares, gimnasios y piscinas de la ciudad y su región metropolitana desde el lunes y durante un periodo de al menos dos semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)