1 de noviembre de 2018 16:44

10 fotorradares controlan la velocidad vehicular en la vía Alóag-Santo Domingo

En la vía Aloag - Santo Domingo se han instalado 10 radares, la mayoría está en el tramo Unión del Toachi - Santo Domingo. En la foto, el radar del kilómetro 94 cerca al ingreso a Santo Domingo de los Colorados. Foto: Juan Carlos Perez / EL COMERCIO

En la vía Aloag - Santo Domingo se han instalado 10 radares, la mayoría está en el tramo Unión del Toachi - Santo Domingo. En la foto, el radar del kilómetro 94 cerca al ingreso a Santo Domingo de los Colorados. Foto: Juan Carlos Perez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vía Alóag-Santo Domingo cuenta con 10 fotorradares a lo largo de sus 100 kilómetros entre Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas. De ese total, siete se encuentran en la provincia Tsáchila y tres en la jurisdicción de Pichincha.

En el territorio pichinchano, los dispositivos aparecen desde la parroquia Alóag, en el kilómetro 5 y en Tandapi, en el kilómetro 55. Un tercero se ubica en el kilómetro 70, a dos kilómetros del recinto la Unión del Toachi.

Según la Comisión de Tránsito del Ecuador, esos tres radares se ubicaron por la presencia de poblados, por lo que la velocidad permitida en esos tramos es de hasta 60 km por hora.

El agente de Tránsito, José Loja, explica que el radar del kilómetro 70 también sirve para alertar al viajero sobre el riesgo a deslaves en ese lugar.

En el territorio de Santo Domingo de los Tsáchilas, uno de los dispositivos se encuentra en el km. 79. Ahí la velocidad máxima es de 60 km por hora, debido a la cercanía con zonas habitadas y la presencia de vendedores ambulantes de melcochas. El otro tramo monitoreado es el kilómetro 82, en el poblado de El Paraíso. El límite que no se debe pasar es de hasta 60 km por hora. Estos aparatos reciben un mantenimiento por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador cada dos meses, aproximadamente.

Según esa entidad, todos los fotorradares estarán operativos para este feriado de cuatro días, que se inició este el 1 de noviembre del 2018, por la independencia de Cuenca y Día de los Difuntos.

Además, habrá dos retenes policiales de la CTE en los kilómetros 72 y 94.
En esta arteria vial, que une a la Sierra con la Costa, se activó el plan Cero Accidentes, que dispondrá de casetas de auxilio con ayuda mecánica, ambulancias, paramédicos y grúas. Yandri Carreño, administrador del peaje en Santo Domingo, informó que el Ministerio de Transporte dispuso que todos los trabajos que se realizan en la vía, por la ampliación de la calzada, serán suspendidos en el feriado para evitar eventualidades. Además, se restringirá la venta de comercio de melcochas en Alluriquín.

Ubicación de los radares de la vía Aloag - Santo Domingo:

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)