La AMT colocó nuevos fotorradares en la Ruta Viva y los dispositivos estaban habilitados desde el 18 de junio del 2020. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO
En las protestas de octubre del 2019, 10 fotorradares de velocidad fueron vandalizados. Ocho meses después, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) comenzó a reponerlos el jueves 18 de junio del 2020 y se sumarán a los ocho que funcionan normalmente en Quito.
Los nuevos equipos se ubican en diferentes puntos de la capital. Su instalación se planificó para hacerlo en 3 o 4 días. Se comenzó con los de la Ruta Viva, una importante carretera que conecta a Quito con las parroquias del oriente y el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.
Técnicos de la empresa contratista verificaron el lugar en donde se deben instalar los aparatos, la obra civil, el empotrado de la base, la implementación de paneles solares y cámaras.
Los técnicos de la Agencia Metropolitana de Tránsito verificaron el funcionamiento de los aparatos que controlan los niveles de velocidad. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO
Mauricio Montúfar, director de Infracciones de la AMT, dijo que la prioridad es reducir los accidentes. Los moradores agradecieron a las autoridades porque algunos conductores irrespetan los límites de velocidad en la vía. “No queremos más siniestros”, dijo la vecina María Bolaños.
En total, 18 fotorradares estarán operativos en Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO
En la AMT se informó que, la próxima semana, la capital contará con 18 radares operativos. Antes de la reposición, ocho operaban en diferentes puntos de la urbe.