28 de febrero de 2019 13:39

Los ocho fotorradares de Ambato no funcionarán del 1 al 6 de marzo del 2019 por 'mantenimiento', dice la Alcaldía

En Ambato, los ocho radares fijos y los móviles se ubican, sobre todo, en las zonas de ingreso. Tres dispositivos están en la vía Indoamérica. Foto: Glenda Giacometti/EL COMERCIO

En Ambato, los ocho radares fijos y los móviles que se ubican, sobre todo, en las zonas de ingreso. entrarán en mantenimiento. Foto: Archivo /EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 18
Sorprendido 2
Contento 21
Fabián Maisanche

Los ocho fotorradares instalados en las calles de Ambato dejarán de funcionar por seis días. Un grupo de técnicos de la empresa Safety Enforcement Seguridad Vial hará el cambio de chips, sensores, alambres, cámaras y otros dispositivos de los equipos que monitorean a los vehículos que exceden los límites de velocidad, permitidos en la capital de la provincia de Tungurahua.

Jaime Castellanos, gerente de Safety Enforcement Seguridad Vial, informó que el trabajo de calibración de los dispositivos estará monitoreado desde Quito. El empresario aseguró que el mantenimiento programado es del 1 al 6 de marzo del 2019. “Debemos hacer algunos cambios en los dispositivos para su óptimo funcionamiento”, indicó Castellanos.

Los equipos tecnológicos operan en la Panamericana Norte, en el Parque El Sueño, la Liria, La Victoria, en la Casa de Montalvo, en la avenida Manuelita Sáenz y en la Av. Bolivariana. Estos fotosensores funcionan en el perímetro urbano de Ambato desde el 2015. Los conductores no pueden circular a más de 50 kilómetros por hora y si exceden este límite a partir de un kilómetro, ya deben pagar una multa.

El mantenimiento de los dispositivos coincide con el feriado de Carnaval. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El mantenimiento de los dispositivos coincide con el feriado de Carnaval. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Luis Amoroso, alcalde de Ambato, indicó que el mantenimiento de los dispositivos coincide con el feriado de Carnaval y los principales eventos de la Sexagésima Octava Fiesta de la Fruta y de las Flores. Entre las principales actividades están los cuatro mega-conciertos en la explanada del Municipio de Ambato, la Bendición de las Flores, Frutas y Pan, el Festival Internacional del Folclor y los desfiles de la Confraternidad y Ronda Nocturnal. A estos eventos se suman las exposiciones florales, conciertos de música, actividades gastronómicas, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (9)