2 de diciembre de 2019 15:40

Nuevo fotorradar funcionará desde el 2 de enero del 2020 en el oriente de Ambato

Nuevo fotorradar será ubicado al oriente de Ambato, en Tungurahua. Foto: Artchivo / EL COMERCIO

Nuevo fotorradar será ubicado al oriente de Ambato, en Tungurahua. Foto: Artchivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un nuevo fotorradar será ubicado al oriente de Ambato, en Tungurahua. Las autoridades municipales informaron que el equipo electrónico se colocará en la avenida Bolivariana, entre la Av. Luis Aníbal Granja y el redondel de Terremoto, al ingreso de la feria de carros de la parroquia Picaihua.

El dispositivo, que registra el exceso de velocidad, funcionará a partir del 2 de enero de 2020. Álvaro Corral, director de Tránsito del Municipio de Ambato, indicó que en el sector hay un alto índice de accidentes de tránsito por el exceso de velocidad. Otra de las razones es el número de personas que habita en la zona y requieren cruzar esta vía de alto tránsito vehicular.

“Las familias que viven en la zona no pueden pasar la avenida por el exceso de velocidad que imprimen los conductores en la zona. El principal peligro es los atropellos y choques”, dijo Corral.

En esta zona los conductores deben circular a 50 kilómetros por hora y si exceden ese límite deben cancelar una multa. Como medidas preventivas se colocará señalización, tanto vertical como horizontal, sobre la presencia del foto sensor fijo.

En Ambato hay ocho fotorradares que están ubicados en la Av. Atahualpa y Carlos Contreras, Av. Rodrigo Pachano, sector parque El Sueño (doble sentido), Av. Rodrigo Pachano, sector La Liria, Av. Indoamérica y Encarnación y la Av. Los Guaytambos, sector Las Palmas.

Asimismo están en la Av. Manuela Sáenz y Víctor Hugo, Av. Bolivariana e Hipócrates y la Av. Bolivariana, sector pista atlética de la Federación Deportiva de Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)