20 de octubre de 2020 21:36

Antes y después: Fotos de bulevares y callejones de París desiertos tras nuevo toque de queda por covid-19

Un mesero limpia en el restaurante 'La Chicoree' minutos antes del inicio del toque de queda en medio del brote de coronavirus, en Lille, Francia. Foto: Reuters

Un mesero limpia en el restaurante 'La Chicoree' minutos antes del inicio del toque de queda en medio del brote de coronavirus, en Lille, Francia. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Luego de un rápido aumento de los casos de covid-19 en Francia, el presidente Emmanuel Macron impuso nuevamente estrictos toques de queda nocturnos en París y otras grandes ciudades, durante cuatro semanas a partir del sábado 17 de octubre.

Desde ese día, los cafés, bares y restaurantes de París que permanecían bulliciosos hasta altas horas de la noche, con letreros de neón y clientes en las terrazas llenas de flores, están silenciosos y desiertos nuevamente.

Los lugares de esparcimiento deben cerrar y los ciudadanos deben quedarse en casa entre las 21:00 y las 06:00 en todo París. Otras ciudades francesas, como Aix-en-Provence, Grenoble, Marsella, Montpellier, Toulouse, Saint Etienne, Lille, Rouen y Lyon también tuvieron que acatar las nuevas reglas para detener el avance de la pandemia, señala el portal de CNN, que recoge una serie de imágenes del fotógrafo Kiran Ridley, que capturan el cambio en las calles parisinas, famosas por si vida nocturna.

Kiran Ridley recorrió los bulevares y callejones de París el sábado 17 de octubre del 2020 para capturar cómo se ve la ciudad cuando se apagan las luces. Y para contrastar estas imágenes con instantáneas de escenas más animadas de los mismos lugares en septiembre y principios de octubre, cuando terminó el primer confinamiento por la nueva cepa del coronavirus del covid-19, señala el portal.


Las imágenes muestran ese bullicio familiar de París y el cálido resplandor de los cafés reemplazados por esquinas frías y persianas cubiertas de graffitis. La Torre Eiffel aún permanece iluminada en el horizonte. Sin embargo, en las imágenes posteriores nadie está allí para disfrutar de su belleza.

CNN también salió a las calles de París para hablar con los lugareños y conocer sus opiniones sobre las nuevas restricciones.


"Las nueve de la noche se han convertido en la nueva medianoche", dijo un estudiante francés llamado Alexiane. El joven de 22 años cuestionó si las multitudes que van a los restaurantes y se apresuran al metro cuando llega el toque de queda son mejores que los viajes de vuelta a casa a la medianoche.

También siente que la reducción del tiempo para socializar por la noche está "acabando con los pequeños trozos de diversión que todavía teníamos como jóvenes".

Sin embargo, el estudiante espera que las nuevas medidas ayuden a disminuir los casos de covid-19.


"Estamos empezando a sentir una fatiga general de tener que hacer sacrificios", dijo sobre el toque de queda en París.

La violación de las reglas del toque de queda conlleva una multa de 135 euros (aproximadamente USD 160) en la primera infracción, y sube a 1 500 euros USD 1 760) si se repite.

Paris desierta la noche del lunes 19 de octubre del 2020. Foto: EFE

Paris desierta la noche del lunes 19 de octubre del 2020. Foto: EFE

La cifra de muertes y de hospitalizaciones por coronavirus continuó su aumento en Francia en las últimas 24 horas, con 185 fallecimientos en un día, informó este martes 20 de octubre del 2020 la agencia nacional de sanidad. Los decesos por la pandemia en Francia hasta hoy llegan a 33 885.

Asimismo, en las últimas 24 horas se notificaron 20 468 nuevos casos de covid-19, que llegan a 930 745 contagios en el país desde el inicio de la pandemia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)