Alberto Fernández: ‘No nos vamos a arrodillar …
Colisión entre un camión y cuatro vehículos deja her…
Juez ordena practicar eutanasia de Martha Sepúlveda
Lluvias bloquean la vía Loja-Malacatos
Bananeros piden precios justos a mercados de Europa y EE.UU.
Se viralizan videos donde manifestantes obligan a bo…
Militares secuestrados ya fueron liberados, dice Ale…
Sobreviviente de avalancha en el Chimborazo: ‘…

El Foro de Biarritz reunirá a 800 personas desde mañana

Redacción Política

En palabras de Didier Borotra, alcalde de Biarritz (ciudad francesa) y mentor del Foro que lleva el mismo nombre, se escogió a Quito para la décima edición  por el tema del Bicentenario y “por su  orientación y sensibilidad política, que los europeos queremos conocer”.

El objetivo del encuentro, que arrancará  mañana, es generar diálogo entre Europa y A. Latina, con el fin de comprender los modelos de desarrollo y necesidades de las  regiones. Hasta el momento, el Foro se ha realizado en otros tres países latinoamericanos: México, Colombia y Chile.

Para Borotra, alcalde de Biarritz desde 1990, este escenario puede servir también para que Ecuador y Colombia tengan un acercamiento. “No soy diplomático, y aunque la delegación colombiana no es oficial, servirá para que los países dialoguen”.

Más de 800 personas participarán en el diálogo que finalizará el viernes. Entre ellos, 11 ex presidentes: Alejandro Toledo (Perú), Armando Calderón (El Salvador), Carlos Mesa (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), Gustavo Noboa, Rodrigo Borja,  Osvaldo Hurtado (Ecuador), Juan Carlos Wasmosy (Paraguay), Martín Torrijos ( Panamá), Rodrigo Cardozo (Costa Rica) y Vinicio Cerezo (Guatemala).

El eje de la discusión será, principalmente, el impacto económico y social de la crisis en los países en cuestión, la importancia del agua y las nuevas tecnologías de desarrollo.

Suplementos digitales