24 de septiembre de 2018 11:20

La audiencia de formulación de cargos por agresión a guardias de seguridad se suspendió en Guayaquil

El abogado defensor de los agredidos, Hernán Ulloa (izq), señaló que si el miércoles 26 de septiembre del 2018 se repite la inasistencia se procederá con la Defensoría Pública. Foto:  Mario Faustos / EL COMERCIO

El abogado defensor de los agredidos, Hernán Ulloa (izq), señaló que si el miércoles 26 de septiembre del 2018 se repite la inasistencia se procederá con la Defensoría Pública. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia de formulación de cargos contra tres miembros de una familia guayaquileña se suspendió este lunes 24 de septiembre del 2018. El motivo fue un supuesto quebranto de salud de su abogado defensor, Pedro Buitrón.

La diligencia estaba prevista para las 08:30 de este lunes. Pero uno de los abogados se presentó a la Unidad Judicial Penal Norte 2 para justificar la inasistencia.

La jueza Fabiola Vega decidió diferir el proceso para el miércoles 26 de septiembre a las 16:00, según informó el fiscal César Peña.

La familia es investigada por el presunto delito de tentativa de homicidio, luego de que el pasado 5 de agosto se viralizó en las redes sociales un video que registró la agresión contra dos guardias de seguridad en el interior de una garita de una urbanización privada en el norte de Guayaquil.

El abogado defensor de los agredidos, Hernán Ulloa, señaló que si el miércoles 26 de septiembre se repite la inasistencia se procederá con la Defensoría Pública. “La defensa de los familiares no está conformada por un solo abogado, sino por varios. En el caso que uno se encuentre indispuesto de salud, lo lógico y pertinente era que los otros abogados supla esa ausencia”, manifestó Ulloa.

Anteriormente, la Fiscalía del Guayas convocó en tres ocasiones a los implicados para que rindan su versión libre y voluntaria. Sin embargo, no acudieron a los llamados y enviaron en su reemplazo a su abogado, quien confirmó que estaban fuera del país.

Entre los indagados está un menor de edad. Para su proceso, se notificó a un juzgado de la Familia, Niñez y Adolescencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)