El Fondo de Solidaridad entra en liquidación

Redacción Negocios

El Gobierno hizo pública la decisión de “extinción del Fondo de Solidaridad, previo el correspondiente proceso de disolución y liquidación”.

Además, designó a Patricio Vintimilla Loor como liquidador de la entidad, quien, en coordinación con los ministerios de Electricidad y Energía Renovable y Telecomunicaciones deberá llevar a cabo el trabajo.

Según el Decreto publicado el viernes  en el Registro Oficial, el fondo de Solidaridad en liquidación transferirá los derechos y obligaciones relacionados con programas de desarrollo humano al Banco del Estado.

Asimismo, el saldo del patrimonio del Fondo de Solidaridad que resulte del proceso de liquidación será transferido al Ministerio de Telecomunicaciones.

Según el Régimen, el liquidador deberá culminar su trabajo hasta el 31 de enero de 2010, fecha en que “se extinguirá el Fondo”. Según el ministro de Telecomunicaciones, Jorge Glass, “el Fondo era un ente amorfo que surgió como un tenedor de acciones para un proceso de privatización que nunca se llevó a cabo. Así que había que desaparecerlo, pero como su origen era constitucional había que reformar la Constitución para ello. Ahora, la transitoria número 30 establece la extinción”.

Suplementos digitales