Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen
¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …

FMI seguirá respaldando al Gobierno, dice el presidente Lenín Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, durante una conferencia virtual.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, durante una conferencia virtual.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, durante una conferencia virtual.. Foto: Flickr Presidencia

El Presidente Lenín Moreno informó este viernes, 24 de julio del 2020, que mantuvo una reunión telemática con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Mandatario, que se encuentra en Guayaquil, señaló que la directora del multilateral destacó el trabajo del Gobierno en el proceso de reestructuración de la deuda en bonos, que se realiza desde el pasado 3 de junio del 2020.

Moreno
acotó que el Fondo ratificó su apoyo para que Ecuador firme un nuevo acuerdo económico que reemplazará al programa del 2019, que fue suspendido. Se espera que en agosto el Gobierno llegue a un nuevo acuerdo con el Fondo. Estas últimas declaraciones las efectuó en el marco de la firma del acuerdo de negociación para la vía Machala – Guayaquil, donde participó.

Según el Presidente, los recursos del nuevo acuerdo permitirán al país superar la crisis, ayudar a los más vulnerables y reactivar la economía.
“Kristalina destacó nuestro trabajo en la reestructuración de la deuda y ratificó el apoyo del Fondo a un nuevo acuerdo para obtener recursos que nos permitan superar la crisis, ayudar a los más vulnerables y reactivar la economía”, dijo Moreno en la red social Twitter.

Moreno
añadió que Georgieva reconoció los esfuerzos que está haciendo el Gobierno en medio de la emergencia sanitaria.

“Ante nuestra solicitud de que nos sigan apoyando en esta última etapa que parecería que todavía va a tener algunos escollos para reactivarnos y encaminarnos por el sendero del desarrollo, Kristalina Georgieva me ha repetido una frase que me dijo en Davos, Suiza: ‘A situaciones excepcionales hay que tener soluciones excepcionales también'”, contó Moreno.

Suplementos digitales