9 de octubre de 2018 12:19

FMI redujo la expectativa de crecimiento para Ecuador

En la foto,  la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, participa en un seminario en el ámbito de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial en Nusadua, Bali (Indonesia) hoy 9 de octubre de 2018. Foto: EFE

En la foto, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, participa en un seminario en el ámbito de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial en Nusadua, Bali (Indonesia) hoy 9 de octubre de 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Fondo Monterario Internacional (FMI) redujo la perspectiva de crecimiento para el Ecuador y para región, de acuerdo con el informe Perspectivas de la Economía Mundial de octubre del 2018, publicado el 5 de octubre pasado.

Según el multilateral, la economía ecuatoriana crecerá en el 2018 un 1,1% y un 0,7% en el 2019.

En abril, la proyección de ente era de 2,5% para el 2018 y 2,2% para el 2019.

Se trata de un ajuste que se suma otros que realizó el ente en economías de América Latina como Argentina y Brasil

"En América Latina continuó la recuperación, aunque a un ritmo más tenue que el previsto, debido a que el endurecimiento de las condiciones financieras y una sequía pusieron freno al crecimiento en Argentina y un paro nacional de camioneros creó trastornos en la producción en Brasil", precisa el documento.

El FMI pronostica que en el 2018, América Latina y El Caribe crecerá un 1,2% en el 2018, una variación de -0,4 en relación a lo estimado en julio.
La semana pasada, el Banco Mundial también redujo su expectativa de crecimiento para Ecuador en -0,7 en relación a lo estimado en abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (11)