Fluminense logró pase a la final de la Sudamericana ante Cerro

RIO DE JANEIRO, AFP

El brasileño Fluminense venció este miércoles agónicamente 2-1 (0-1) al paraguayo Cerro Porteño en Rio de Janeiro, en duelo de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana 2009, y logró su pase a la final del torneo para buscar su primer título internacional.

La apertura en el choque disputado en el estadio Maracaná ante unos 40.000 aficionados estuvo a cargo del volante paraguayo Luis Cáceres, a los 6 minutos. En los descuentos, a los 90+2, el zaguero Gum marcó el gol del empate y aseguró la clasificación el punta Alan marcando a los 90+5.

Los brasileños habían ganado 1-0 en el primer partido disputado en Asunción, lo cual obliga al 'Ciclón' paraguayo a ganar por igual marcador para forzar una serie de penales, que estuvo cerca hasta que a pura garra Gum anotó el 1-1.

El rival en la final saldrá de la llave entre el uruguayo River Plate y el ecuatoriano Liga de Quito, que chocan el jueves en casa del segundo tras el triunfo 2-1 del charrúa en el duelo de ida.

AL cierre del juego hubo una confusión total luego que el lateral paraguayo Brítez agrediera a un alcanza pelotas, lo que derivó en una trifulca general entre jugadores, comisiones técnicas, policías y particulares. El jugador visitante fue arrestado por la policía.

El 'Fluzao' dirigido por Alexis 'Cuca' Stival mantiene una notable secuencia de 12 juegos invicto con siete victorias seguidas y ahora revitaliza el ánimo para escapar también del descenso en Brasil.

La contienda tuvo en el primer tiempo un buen desempeño de los paraguayos, pero en el segundo lapso los 'tricolores' tomaron riendas del trámite y sobre el final su presión ofensiva derivó en un triunfo a puro temple.

Los brasileños van por su primer título de porte, pues su único cetro relevante fue la extinta Copa Rio Internacional, en 1952, con equipos de varios países. En 2008 perdieron por penales la final de la Copa Libertadores decidida en su casa ante Liga de Quito.

Suplementos digitales