1 de December de 2009 00:00

Fluminense confía en golear a Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esteban Ávila.  Desde Río de Janeiro.  Grupo EL COMERCIO

Lo que Fluminense espera que sea una semana gloriosa empezó el domingo, en la tarde, con la victoria inapelable 4-0, en el estadio Maracaná, sobre Sport de Recife. Con este resultado, el ‘Fluzao’ salió, por primera vez en muchos meses, de la zona baja de la tabla de posiciones del Brasileirao, del grupo de cuatro equipos que descenderán a Segunda.

Enseguida, los medios cariocas hicieron caer en cuenta al DT Alexi Sitval, Cuca, que si repiten ese resultado frente a Liga, mañana, forzarían una prórroga.

El estratega  prefirió dejar eso para más tarde.”Gozaremos de esta victoria. Llegamos vivos al momento final y eso era lo que esperábamos”. Cuca utilizó en este triunfo a la base del equipo que cayó en Quito, frente a Liga.
Patricio Urrutia estuvo en la banca, mientras el argentino Ezequiel González, que no estará el miércoles frente a la ‘U’ por no estar inscrito, jugó todo el cotejo.

La victoria inyectó  ánimo al equipo y a su entrenador. Cuca no ahorrará titulares y apostará todo por voltear el resultado. “No se puede llegar a la rueda final y abandonar todo”, explicó a la salida del Maracaná.

El DT no habló ayer, en la práctica vespertina de Fluminense, en Laranjeiras. A las 16:00 estuvieron los jugadores, titulares y suplentes, para hacer fútbol en espacio reducido en el viejo estadio Presidente Manoel Schwartz, que está dentro del amplio complejo deportivo del cuadro tricolor, en el sur de Río de Janeiro.
Cuca, antes de la práctica, ofreció dar declaraciones. Sin embargo, por pedido de la prensa brasileña, el DT recién lo hará mañana. El único que se hizo presente para las preguntas, en la rueda de prensa posterior, fue el delantero Alan, compañero seguro de Fred en el ataque, mañana.

Para Alan, darle la vuelta a lo que pasó en Quito no será fácil.  “Pero sabemos que en el fútbol no hay nada imposible”, dijo, para agregar que  la clave para inyectarle fe en el estadioMaracaná será hacer un gol en el comienzo.

Hablar con Patricio Urrutia es una especie de misión imposible. No solo lo fue ayer, sino desde los días anteriores  a la final de ida.
El volante de Los Ríos, ante el morbo que genera su presencia en el ‘Flu’, prefirió no referirse al cotejo en la semana anterior al 5-1. Hoy mantiene su  posición.

Urrutia conversó con la prensa ecuatoriana  presente en Laranjeiras, informalmente, (Nueva Emisora Central, Radio Ambato y Grupo EL COMERCIO)  y ante la vigilancia de los asesores de prensa del conjunto carioca.

“Urrutia no habló la semana pasada con la prensa brasileña, si lo hace ahora con ustedes (refiriéndose al periodismo ecuatoriano) se va a ver mal”, dijo el coordinador de Fluminense. Eso sí, Urrutia ofreció un encuentro en el hotel Sheraton, esta mañana, al  visitar a sus ex compañeros.

De los 5 000 hinchas que llegaron el año pasado al Maracaná a alentar a Liga, este año se espera que llegue  la mitad. El jueves, tras el triunfo en el duelo de ida, existió demanda de  tours.  Pero la época  no invita a hacer un gasto elevado (cada tour, el más barato, sale por USD 1 400).



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)