3 de septiembre de 2020 18:44

Flujo de viajeros se incrementó en el Terminal Terrestre de Riobamba

Los recorridos a Quito y Guayaquil se habilitaron en la Terminal Terrestre de Riobamba. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO

Los recorridos a Quito y Guayaquil se habilitaron en la Terminal Terrestre de Riobamba. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez
Redactora

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Decenas de viajeros llegaron este jueves 3 de septiembre del 2020 a la Terminal Terrestre de Riobamba para adquirir un pasaje a los nuevos destinos autorizados por el Municipio de esa urbe. Las rutas a Quito, Guayaquil y Machala son las que tienen mayor demanda.

La administración de la terminal de Quito autorizó el ingreso de los buses procedentes de Riobamba tras demostrar el cumplimiento de varios protocolos de bioseguridad y presentar un plan operativo para sobrellevar la pandemia del covid-19.

“Estamos felices. Las rutas a Quito son de las más solicitadas y eso ayudará en la reactivación de nuestra economía”, dijo Julio Miranda, presidente de la comisión de vigilancia de la Cooperativa de Transportes Patria.

Esa cooperativa habilitó siete buses con destino a Quito que parten desde las 06:00 hasta las 19:45. Cada bus está autorizado a circular hasta con 31 pasajeros (el 75% de su capacidad).

“El transporte informal se aprovechaba de la necesidad de la gente por viajar a Quito. Cobraban precios altos y no respetaban ninguna medida de seguridad. Estamos felices por volver a trabajar”, dijo Miranda.

Según la administración de la Terminal de Riobamba, antes de que se reabrieran los recorridos a Quito y Guayaquil unos 640 usuarios llegaban cada semana para adquirir boletos a los cinco destinos autorizados. Se prevé que las cifras de esta semana se duplicarán tras la autorización de ambos terminales.

Los transportistas tramitan también la autorización para ingresar a la terminal de Cuenca. Desde Riobamba se puede viajar a Quito, Guayaquil, Baños, Puyo, Guaranda, Santo Domingo, Machala y Alausí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)