11 de diciembre de 2018 13:11

Florinella Muñoz es la nueva rectora de la Politécnica Nacional

Florinella Muñoz es la nueva rectora de la Politécnica Nacional. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Florinella Muñoz es la nueva rectora de la Politécnica Nacional. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 25
Daniela Cevallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras la segunda vuelta electoral para elegir a las nuevas autoridades de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), desarrollada ayer lunes 10 de diciembre del 2018, la Lista Acuerdo Orgullo Politécnico ganó las elecciones.

Con el 54,6% del total de votos Florinella Muñoz fue elegida rectora de ese centro de estudios durante los próximos cinco años. El jueves 13 de diciembre será la posesión de las autoridades. Iván Bernal es el vicerrector de Docencia y Alexandra Alvarado la vicerrectora de Investigación y Proyección Social.

En una entrevista telefónica con este Diario, Muñoz confirmó su triunfo. “Representa una gran emoción por haber alcanzado un triunfo que supone la confianza de la comunidad universitaria. También por vivir un momento histórico, al ser la primera mujer que dirigirá la universidad”, expresó.

La tarde de este martes 11 de diciembre el Consejo Politécnico proclamará oficialmente los resultados de la contienda electoral. La tarde del lunes, tras los comicios, la lista ganadora se pronunció en redes sociales manifestando su agradecimiento. “Todo el equipo de trabajo de la lista Acuerdo Orgullo Politécnico queremos agradecer sinceramente a toda la comunidad politécnica por el respaldo en esta segunda vuelta".

La nueva rectora de la EPN asumirá sus funciones a partir de la posesión. Enfatizó que su gestión estará marcada por dos ejes principales enfocados en posesionar a la universidad entre las mejores del país y la innovación a través de programas de emprendimiento y el trabajo con los sectores productivos.

La primera vuelta electoral se desarrolló el pasado 23 de noviembre. Fueron cuatro listas que participaron. De ellas, Acuerdo Orgullo Politécnico obtuvo el 45,43% de la votación mientras que la lista Futuro EPN, con Myriam Hernández como candidata a rectora, alcanzó el 25,04%. Por lo que se convocó a segunda vuelta.

Participaron docentes titulares, estudiantes regulares y trabajadores. Un total de 6 049 personas.

Datos de la rectora

Florinella Muñoz es Ingeniera Química. Obtuvo su grado de
PhD. en Ciencias Naturales el año 1999 en la Ruhr-Universität Bochum, Alemania. Realizó su trabajo experimental en el Instituto Max Planck, en ese entonces, de Química de Radiaciones.

Es profesora titular del Departamento de Ciencias Nucleares de la Escuela Politécnica Nacional desde el 2000. Fue jefa del mismo desde el año 2002 hasta el 2016 y se desempeñó como Directora de Investigación de la EPN durante ese año. Fue elegida como representante de los profesores ante el Consejo Politécnico en el 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)