3 de diciembre de 2018 16:50

Flores y mensajes de gratitud en la tumba de Pablo Escobar por los 25 años de su muerte

Pablo escobar murió abatido el 2 de diciembre de 1993. Foto: AFP

Pablo escobar murió abatido el 2 de diciembre de 1993. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este domingo 2 de diciembre del 2018 se cumplieron 25 años de la muerte de Pablo Emilio Escobar Gaviria. Este día, en 1993, el narcotraficante más grande de la historia de Colombia cayó abatido en los tejados de su último refugio de Medellín, la ciudad que contribuyó a transformar en una de las más violentas del mundo.

Este domingo no pasó desapercibido para sus seguidores y familiares, cientos de personas acudieron a la tumba del narcotraficante para recordarlo y dejar flores y mensajes de gratitud.

La última morada del capo reposa en el cementerio Jardines de Montesacro, en Medellín, y se ha convertido en atractivo turístico que recibe a decenas de viajeros y visitantes. Este domingo, algunos de ellos llevaron flores y otros dejaron mensajes de gratitud por las ayudas que Escobar realizó en algunos sectores marginados de esa ciudad.

Para muchos, la labor social del capo borró la ola de violencia en la que sometió al país a finales de la década de los 80 y principios de los 90, detalló el medio colombiano Caracol Noticias.

A los curiosos también los acompañó la familia de Escobar, que sigue visitándolo como cada año en su tumba, que está junto a la de su madre, Hermilda Gaviria. "Nosotros siempre lo vimos como familia, yo lo vi como mi tío, como esa persona que siempre me brindó amor", contó una sobrina al medio colombiano.

Pablo Escobar murió abatido el 2 de diciembre el1993. Foto: Tomada del Twitter

Pablo Escobar murió abatido el 2 de diciembre el1993. Foto: Tomada del Twitter

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)